Inicio Gobierno del Estado “Esta será la mejor etapa de Durango”, afirma Esteban ante alcaldes que...

“Esta será la mejor etapa de Durango”, afirma Esteban ante alcaldes que recibieron recursos para pavimentación y caminos.

261
0
  • Entrega Gobernador a municipios, 120 mdp de la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera; con ellos se realizarán 227 mil m2 en obras.
  • Hoy existe una transparencia y entrega puntual de recursos federales a los municipios, los cuales deberán apegarse a la Ley de Obra Pública.

“En mi gobierno, las puertas están abiertas para todos los municipios; vamos creciendo juntos, en equipo, y les aseguro que esta será de las mejores etapas de Durango, si todos jalamos para el mismo lado”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal ante alcaldes de los 39 municipios al entregar 120 millones de pesos del recurso federal que se obtuvo de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, al mes de diciembre.

Como buen gobierno, hay que pensar en todos, externó el Mandatario Estatal al recordar que desde el primer día de su Administración, se han realizado acciones para beneficiar a todas las regiones del estado, “un ejemplo es este recurso que se empleará en obras de pavimentación y mejoramiento de caminos que alcanzará para 227 mil metros cuadrados; cuenten conmigo en todo y que sean los primeros logros de estos cinco meses”, apuntó.

Detalló que a la fecha se tiene ya un registro de 74 mil 398 vehículos y el monto entregado, corresponde a los ingresos al mes de diciembre; queda pendiente una siguiente emisión de enero, febrero del 2023 y lo que se recaude en este mes de marzo. 

Adicionalmente, dijo Villegas Villarreal que en coordinación con la Secretaría de Bienestar,  se podrá contar con su asesoría para las y los alcaldes que hayan solicitado adelanto de participaciones, las cuales podrán decidir su distribución para hacer mezcla del recurso y trabajar a través de a Congregación Mariana Trinitaria, conforme sea un mayor beneficio para cada entidad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, destacó que este es un evento donde se habrán de adjudicar recursos importantes para que los municipios lo apliquen en mejoras de pavimentación y con la colaboración y entendimiento de los tres órdenes de Gobierno será fundamental para que este tipo de acciones se concreten.

 “Nosotros tenemos la disposición de coadyuvar con ustedes y seremos aliados por un Durango competitivo que responda a las necesidades de la ciudadanía”, les dijo a los alcaldes.

A nombre de los presidentes municipales,  el Edi Capitalino, Antonio Ochoa externó que gracias a este recurso podrá ampliar las metas de pavimentación de calles en beneficio de más familias; tan solo en la Capital serán 70 mil metros cuadrados adicionales a las acciones que ya se realizan por parte del Ayuntamiento.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, indicó que se trabajará en una agenda en común y que, este recurso representa una oportunidad para atender una demanda constante de la población, en cuanto a obras pavimentación;  como gobierno debemos tener la capacidad técnica y económica para dar esa respuesta que mejore la calidad de vida de la gente, externó.

Durante este acto, estuvo presente la secretaria de Finanzas y Administración, Cristina Orrante, quien precisó a los alcaldes que deberán cumplir con todos los lineamientos que demanda la Ley de Obra Pública para poder ejercer con total transparencia los recursos entregados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí