Inicio Municipio de Gómez Palacio Anuncian programa de reforestación en Gómez Palacio

Anuncian programa de reforestación en Gómez Palacio

190
0
  • Miles de mezquites y huizaches serán plantados en diversos puntos de la ciudad.

Un ambicioso programa de reforestación iniciará en la ciudad de Gómez Palacio, miles de árboles serán plantados en distintos puntos de la ciudad.

Así lo dio a conocer Carlos Rosales Aracute director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, quien señaló que, gracias a las gestiones que realizó la alcaldesa Leticia Herrera Ale ante la iniciativa privada fueron, el Ayuntamiento se plantaran huizaches y mezquites, pues al no requerir de tanta agua, son idóneos para nuestra región.

Entre las áreas a reforestar, se encuentran un tramo del bulevar Ejército Mexicano, el bulevar Jabonoso, la salida de Hamburgo hacia la carretera a Ciudad Juárez y algunas plazas y parques.

El funcionario recordó que en la región existe un déficit de árboles y por ello todos quienes vivimos aquí debemos asumir el compromiso no únicamente de plantar un árbol, sino de hacernos cargo de su cuidado, el beneficio de ello es colectivo porque los árboles son reguladores de la temperatura y en zonas como la nuestra, ayudan a mitigar las altas temperaturas.

Finalmente, Rosales Aracute, hizo una atenta invitación a la ciudadanía gomezpalatina que desee sembrar un árbol en su casa, a que acudan a la dirección municipal de ecología ubicada al interior del Parque la Esperanza, y podrán llevarse un ejemplar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí