Inicio Política, Partidos y Elecciones El futuro Naranja se construye con una agenda ciudadana que abandera las...

El futuro Naranja se construye con una agenda ciudadana que abandera las causas de las personas: Movimiento Ciudadano

219
0
  • La participación ciudadana es necesaria para lograr el cambio, por eso Movimiento Ciudadano se mantiene cercano a la gente a través de los círculos ciudadanos: Martín Vivanco.

Un buen gobierno para México se construye con una agenda ciudadana que abandera las causas de las personas, la participación ciudadana es necesaria para lograr el cambio, así lo ratificó el líder del movimiento naranja en Durango Martín Vivanco Lira, quien aseguró que se continúa trabajando en territorio a través de los círculos ciudadanos que coordina Paco Madera.

¿Qué es un círculo ciudadano? Es encontrar un espacio de personas que busquen soluciones a los problemas con los que nos enfrentamos día a día es posible. Los círculos ciudadanos son la célula viva de la organización de Movimiento para la promoción y gestión; es una forma de organización de territorio, comunitaria y social que se constituye para hacer valer los derechos fundamentales del ciudadano, que se siente lejano a las estructuras de gobierno y desilusionado de la falta de respuesta de quienes administran los gobiernos locales, estatales y federal.

“Los Círculos Ciudadanos es una forma de organización ciudadana que invita a la gente con intereses y causas particulares en torno al bienestar de su colonia, comunidad, barrio o demarcación, para discutir y diseñar propuestas de solución” comentó Paco Madera.

En suma, nuestros Círculos Ciudadanos constituyen la célula básica del tejido social y de la Organización que proponemos dentro de Movimiento Ciudadano, a través del cual los ciudadanos, y solo ellos, serán protagonistas de un cambio progresista a favor de nuestro estado, partiendo de su trabajo en su comunidad, en su colonia e inclusive en su calle; en el que ellos serán el enlace directo con sus vecinos, familiares y amigos, pues sabrán que quien les represente no se alejará de sus causas y compromisos, finalizó el coordinador estatal de círculos ciudadanos en Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí