Inicio Congreso del Estado Agenda del PRI en el Congreso plasma voz de la gente: RLP

Agenda del PRI en el Congreso plasma voz de la gente: RLP

212
0
  • Tiene como centro a las familias que más lo necesitan.
  • Se dará soporte legal al proyecto de desarrollo del gobernador Esteban Villegas.

“Hemos construido una Agenda Legislativa 2023 que tiene como centro a las familias de Durango, por lo que trabajaremos sobre temas fundamentales que nos han planteado los duranguenses”, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador.

Entre las iniciativas, destacó la Ley de los Derechos de las Jefas de Familia, Ley de Salud Pública, Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Animales de Asistencia, Ley de Obra Pública, Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ley de Adquisiciones y Arrendamiento, Ley de Planeación para el Desarrollo y la Ley de Fomento y Cultura de Paz para el Estado.

“Esta Agenda Legislativa, tiene como base lo que las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI, hemos recogido de los duranguenses en cada uno de los distritos que representamos, así como del encuentro con diferentes grupos organizados de Durango”, explicó ante los medios de comunicación.

De esta manera, López Pescador precisó que se dará soporte legal al proyecto de desarrollo que encabeza el gobernador Esteban Villegas y que tiene como destino también, el apoyo a quienes más lo necesitan.

A nombre de sus compañeros de bancada, resaltó que es una agenda con causa y compromiso social porque impulsa proyectos solidarios que generarán beneficios directos a la población; además de ser  inclusiva, porque busca generar condiciones de igualdad y respeto.

El legislador, agregó que el proyecto legislativo estimula el desarrollo, motiva la creación de empleo, pretende mejorar la economía de las familias de Durango y fortalecer la convivencia social.

Otro de los objetivos relevantes del quehacer parlamentario que impulsarán,  será  dotar de mejores herramientas de planeación a nuestros gobiernos estatal y municipales. “Un tema fundamental, alentar sensiblemente la prestación de los servicios de salud física y mental, para todos los duranguenses”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí