Inicio Gobierno del Estado Campo duranguense producirá y venderá mejor con el impulso del Gobierno de...

Campo duranguense producirá y venderá mejor con el impulso del Gobierno de Esteban

279
0
  • En breve arrancarán proyectos para la adquisición de tractores subsidiados, mejoramiento genético para ganado y  la creación de bordos de abrevaderos: Ricardo Navarrete, titular SAGDR.

Para potencializar un campo duranguense más moderno y productivo con mejores condiciones para los productores, el Gobierno de Esteban, impulsa más programas para la adquisición de tractores subsidiados, el mejoramiento genético para ganado y la construcción de bordos de abrevaderos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Agricultura,  Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez.

Con el fin de darles más impulso a los productores, se está desarrollando el proyecto para la adquisición de tractores subsidiados, los cuales en una primera etapa serán 50 y estarán al alcance del público general, apuntó el Secretario.

Los interesados deberán cumplir requisitos como: ser de Durango, comprobar que tienen sus parcelas en la entidad, tener un nivel de productividad adecuado, entre otros, que se presentarán en próximos días con las reglas de operación de dicho programa.

Para la estrategia de creación de bordos de abrevadero, por indicaciones del Gobernador Esteban, se está realizando un análisis muy cauto y pertinente en cada uno de los municipios, para definir en qué zona se llevará a cabo la primera etapa del proyecto, apuntó Navarrete Gómez al detallar que este programa contempla el desazolve de los bordos que ya están hechos, para que en la temporada de estiaje tengan una mayor captación de agua.

En este mismo sentido, se contempla la construcción de nuevos espacios de captación y se realizarán bajo una técnica para definir buenas cuencas en los municipios, de modo que los animales tengan suficiente líquido para beber.

Agregó que, se tienen que cubrir los 39 municipios, pero se priorizarán los que se ubican al norte del estado, ya que son los que más lo requieren durante esta temporada, y algunos, ya no tienen agua.

El titular de la SAGDR, informó por otra parte, que el gobernador Esteban Villegas dará el arranque del programa de  Mejoramiento Genético 2023 – 2028 en la Feria del Tizonazo en el municipio de Indé, donde se tendrán más de 100 toros subsidiados, para que los productores cuenten con un ganado que les genere mayor productividad.

Todo este tipo de acciones que impulsa la actual Administración Estatal, busca que el campo sea rentable para las familias del medio rural, para que lo que producen se venda más y mejor, para generar economía en la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí