Inicio Gobierno del Estado Porque tu casa tiene valor, ofrece Gobierno de Esteban 50% de descuento...

Porque tu casa tiene valor, ofrece Gobierno de Esteban 50% de descuento en trámites para escriturar viviendas y terrenos

266
0
  • En colaboración con la diputada Gabriela Hernández y con el Colegio de Notarios, se busca brindar certeza jurídica y valor a los inmuebles de interés social y popular.
  • Invitan a aprovechar durante marzo, el costo único de servicio de notarios de solo tres mil 500 pesos. Con este beneficio podrán acceder a programas de apoyo gubernamental.

En apoyo a la economía familiar y para dar certeza jurídica al patrimonio de los duranguenses, el Gobierno de Esteban, en coordinación con la diputada local, Gabriela Hernández y el Colegio de Notarios, puso en marcha el programa de Escrituración de Vivienda y Terrenos de Interés Social y Popular 2023, el cual se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Este mes, las personas que tienen casas o terrenos que no sean muy grandes, ni residenciales, y que quieran escriturar, puedan acceder a descuentos de impuestos tanto que corresponden al Estado como a los 39 municipios, además que pagarán solo una cuota mínima de tres mil 500 pesos a los notarios, expresó el gobernador al signar un convenio de colaboración para que miles de familias tengan seguridad legal en sus propiedades.

Con este programa, el Gobierno del Estado facilita a los duranguenses descuentos para inscripción al Registro Público de la Propiedad, con un 50 por ciento en los trámites a realizar para obtener las escrituras de su vivienda, apuntó el Mandatario.

Al respecto, la diputada Gabriela Hernández López, explicó que con esta reforma se brinda certeza jurídica al patrimonio de los duranguenses, al puntualizar que en las adecuaciones legislativas que aprobó el Congreso del Estado, también se incluyen a las viviendas rurales. 

Reconoció la voluntad del gobernador Esteban Villegas para brindar descuentos a través de la Secretaría de Finanzas y así, apoyar a las familias que no tienen regularizadas sus viviendas.

En la firma de este convenio de colaboración, estuvieron presentes las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, Elizabeth Sotelo de Cuencamé y Ángela Rojas de Canatlán, así como Antonio Ochoa, presidente municipal de Durango y David Ramos de Guadalupe Victoria, quienes se unieron a contribuir en este programa con descuentos que les corresponden (en los municipios) que van desde el 50 por ciento hasta el 80 por ciento, en beneficio de todos aquellos que quieran contar con la certeza jurídica de su patrimonio. 

El presidente del Colegio de Notarios, Jesús Bermúdez Fernández, indicó que esta iniciativa viene a generar la oportunidad de que más familias legalicen sus propiedades, ya que los notarios solo cobrarán una tarifa mínima por asesoría para realizar el trámite de escrituración.

Cabe mencionar que estos descuentos aplicarán a vivienda a viviendas de interés social y popular que no rebasen un valor de un millón 200 mil pesos y para terrenos que no superen los 189 mil pesos, esto tanto en la zona urbana como rural. Escriturar los inmuebles significará certeza jurídica para las familias y con ello podrán tener acceso a programas de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí