Inicio Congreso del Estado La cultura de la paz, es tarea y responsabilidad de todos: Ricardo...

La cultura de la paz, es tarea y responsabilidad de todos: Ricardo López

358
0
  • “Durango tiene una legislatura responsable, democrática y con miras de largo plazo”, afirma.
  • El presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Dr. Francisco Rivas, atestigua informe de Elier Flores Salas. 

La consolidación constitucional del derecho a la paz, ha sido el primer paso para ejecutar acciones, proyectos y estrategias para elevar la calidad de vida de las familias de Durango y mejorar la convivencia social, afirmó el diputado Ricardo López Pescador.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recordó que el año anterior, se elevó a rango constitucional el Derecho a la Paz, como un Derecho Humano, a partir de lo cual, se construirán políticas públicas que nos permitan construir una vida próspera, de mejores condiciones y que nos otorguen bienestar y tranquilidad.

Durante el Informe de Labores que presentó el C.P. Elier Flores Salas  como presidente saliente del Observatorio Ciudadano; López Pescado reconoció en  él a un gran impulsor de la construcción de la paz en nuestra entidad, y su lucha permanente para elevar el rango constitucional de esta garantía, convirtiendo  a Durango como el primero de la República en realizarlo.

Ante el ingeniero Oscar Moreno Littletón, quién ayer asumió la presidencia de ese organismo ciudadano, el legislador duranguense reafirmó que la cultura de la paz es responsabilidad y tarea de todos; de acuerdo a la evolución social y a su transformación, el sistema jurídico, económico y político deben actualizarse y armonizarse en beneficio de las familias.

En ese sentido, subrayó el compromiso de las diputadas y diputados de la presente legislatura del Congreso del Estado con las causas sociales. “Al día de hoy, podemos afirmar que contamos con una legislatura responsable, democrática, con miras de largo plazo y que se ha propuesto emitir normas en armonía con la nueva realidad social”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí