Inicio Congreso del Estado Diputados del PRI, los más productivos

Diputados del PRI, los más productivos

235
0
  • Aprobadas más del 40 por ciento de sus iniciativas; esperan llegar al 80 al cierre de 2023: Benítez.
  • Prefieren calidad de leyes, por encima de protagonismo legislativo.

El Grupo Parlamentario del PRI se ha convertido en el más productivo del Congreso del Estado, ya que de las 112 iniciativas que se han presentado  se han aprobado más del 40 por ciento, “queremos que sean cosas útiles para la gente y no ocurrencias por populismo legislativo sin” viabilidad, informó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

“De las 450 iniciativas que se tienen de rezago legislativo, la mayoría de ellas están presentadas por Morena, ya que se trata de ocurrencias por  protagonismo, lo cual no los hace más productivos. Nosotros en el PRI le apostamos a la calidad de iniciativas y no a la cantidad”, puntualizó.

Aclaró que la productividad legislativa se da en razón del número de iniciativas que son aprobadas y que son viables, no  de aquellas que no tienen sentido, por lo que del total del rezago parlamentario, solo el 16 por ciento corresponde al Grupo Parlamentario del PRI.

“El rezago legislativo es responsabilidad de quienes piensan que lo único que hay que hacer es estar en tribuna y no se ponen a trabajar, analizar y dictaminar en las comisiones que  presiden,  ya que algunas no sesionan, como es el caso de Puntos Constitucionales y Obras Públicas”, precisó el representante popular.

En este sentido, el legislador anunció que la meta del Grupo Parlamentario del PRI, es alcanzar un 80 por ciento de productividad en este 2023, con leyes que atiendan las necesidades de la gente y que verdaderamente impacten en la población, sobre todo aquella que vive en condiciones vulnerables.

“De nada sirve, subir una y otra vez a la tribuna a presentar iniciativas de ley o de reforma, que no tienen sustento o razón de ser; no es a esa ‘productividad’ a la que aspiramos los diputados del PRI”, concluyó Benítez Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí