Inicio Municipio de Gómez Palacio Alertan y previenen contra las drogas a niños y jóvenes de Gómez...

Alertan y previenen contra las drogas a niños y jóvenes de Gómez Palacio

252
0
  • Lleva el DIF pláticas a escuelas y a padres de familia.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió recientemente el caso de un menor de edad que se sumó al reto clonazepam, difundido como una moda a través de las redes sociales; razón por la cual, hemos intensificado nuestro programa de visitas a centros educativos, informó en su calidad de directora de la institución, Brenda del Socorro Calderón Carrete.

La titular de DIF municipal detalló que, a través del departamento de Valores, se están llevando a cabo pláticas en escuelas primarias y secundarias de los sectores más vulnerables, en donde se busca que los niños y jóvenes sean orientados y atendidos. La funcionaria puntualizó que, algunas de estas pláticas abordan temáticas para apoyar en su labor a los padres de familia.

Calderón Carrete, reconoció que en estos momentos, uno de los problemas que aquejan a un sector de la población es la desintegración del hogar por problemas de adicciones, por lo que, atendiendo las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se trabaja para fortalecer la unión familiar, con actividades como la reciente celebración del día de la familia.

Finalmente, la directora de DIF Gómez Palacio señaló, que es prioritario para nuestra presidenta, trabajar en la protección de nuestros menores, por lo que, exhorta a la ciudadanía que tenga conocimiento de actividades de riesgo como el reto del clonazepam, a comunicarse inmediatamente para que la labor del DIF sea preventiva en la mayor cantidad de casos como sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí