Inicio Municipio de Gómez Palacio Invita el SIDEAPA a participar en concurso de dibujo infantil 2023

Invita el SIDEAPA a participar en concurso de dibujo infantil 2023

389
0

Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Agua, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), hace pública su convocatoria a todos los niños que cursan su educación primaria en planteles educativos de este municipio, para que participen en el Concurso de Dibujo Infantil Sideapa 2023.

Carolina Alba Alvarez Coordinadora del departamento Cultura del Agua, explicó que los participantes, deberán de plasmar en su dibujo varios métodos para ahorrar el vital líquido, ya que el tema principal de esta competencia, será precisamente, “El Cuidado del Agua”.

“Son 85 escuelas las que participan en este emblemático concurso de dibujo, serán premiados los 3 primeros lugares de cada grado escolar por escuela”, comentó la funcionaria.

En ese sentido, dijo que los premios serán los siguientes: para el primer lugar, una medalla más un kit escolar; para el segundo puesto, un kit escolar y para el tercer sitio, una mochila.

Finalmente, comentó que los dibujos deben de presentarse en las Instalaciones del SIDEAPA en el departamento de Cultura del Agua, entre las 8 y las 15:30 de la tarde, antes del 16 de marzo, ya que la premiación se realizará el día 22 del mismo mes.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año para concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua y la necesidad de gestionar este recurso de manera sostenible. Esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 y se celebra en todo el mundo con actividades y eventos que buscan promover el acceso al agua potable y saneamiento básico, así como la protección de los ecosistemas acuáticos y la gestión eficiente de los recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí