Inicio Congreso del Estado Mujeres duranguenses, prioridad para el PAN

Mujeres duranguenses, prioridad para el PAN

181
0
  • Presenta grupo parlamentario iniciativas a favor de ellas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en conferencia de prensa habló del trabajo legislativo encaminado a la protección de las mujeres duranguenses.

La diputada Paty Jiménez señaló que se propondrá una ley integral para la protección y desarrollo de las mujeres jefas de familia, la cual contempla varios rubros como el acceso a la salud, su desarrollo y acceso a programas de emprendimiento.

La legisladora apuntó que muchas de estas jefas de familia además de enfrentar el reto de generar recursos para su hogar, enfrentan el reto de la crianza de sus hijos. Ahora que el gobierno de Morena ha quitado las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, esto se vuelve muy complejo para las mamás duranguenses.

“Con esta ley pretendemos que se les reconozca sus derechos y que les ayudemos a que puedan salir adelante, ayudándoles en estos momentos en que la economía familiar se encuentra en peligro”, expresó la legisladora.

Por su parte la diputada Verónica Pérez afirmó que muchas mujeres enfrentan una difícil situación cuando tienen un hijo enfermo y no tienen con quien encargarlo mientras asisten a su centro de trabajo.

Por ello las diputadas y los diputados del PAN reconociendo a las mujeres que toman la decisión de trabajar y alternar con la crianza de sus hijos, se buscará apoyar con una reforma que permita que a todas las que son trabajadoras de los 3 poderes del estado, y que puedan con la debida comprobación médica, tener una prestación de faltar hasta dos veces por año durante 3 días, sin que les descuente su salario, y sin riesgo de perder su trabajo para atender a sus hijos enfermos menores de 12 años.

Por su parte el Coordinador de los diputados panistas, Alejandro Mojica Narvaez comentó que el pilar fundamental de la familia es la mujer y por ello, muchas de las iniciativas que presentará el GPPAN serán para que las mamás, las jefas de familias, las niñas y las jóvenes puedan vivir con mejores oportunidades y en un ambiente de seguridad y confianza. 

Por último, el dirigente estatal panista -quien acompañó a los miembros del Grupo Parlamentario del PAN en la conferencia de prensa-, Mario Salazar, señaló que la agenda política de los legisladores panistas estará enfocada en la familia, pero sobre todo en el pilar de la familia, que es la mujer; “como partido es una prioridad, el poder garantizar la integridad, el respeto, la igualdad y las oportunidades para las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí