Inicio Municipio de Gómez Palacio Supervisa Protección Civil canales de riego ante la próxima llegada del agua

Supervisa Protección Civil canales de riego ante la próxima llegada del agua

258
0
  • Preparan operativos para evitar que se utilicen como albercas.

Con el fin de evitar incidentes que puedan poner en riesgo a la población, la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, realiza un recorrido a lo largo de los canales de riego que atraviesan el municipio, para verificar que estén en condiciones para recibir el agua.

El titular de dicha dependencia, Santiago Rodríguez Chávez, manifestó que, lo anterior tiene como objetivo disminuir riesgos ante el paso del agua que fluirá por los canales una vez que inicie el próximo ciclo agrícola, ya que es una prioridad para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, buscar el bienestar de la ciudadanía.

Los trabajos consisten en verificar que no haya taponamientos que provoquen el desbordamiento de agua; de manera simultánea, Conagua realiza tareas de desazolve.

El agua correrá de nueva cuenta por los canales del municipio, tentativamente, a partir del sábado 11 de marzo, por lo que Protección Civil está en proceso de colocar lonas de advertencia para recordar a la población que está prohibido introducirse a los canales.

Santiago Rodríguez Chávez dio a conocer que, las unidades de la dependencia estarán realizando recorridos de vigilancia en coordinación con Seguridad Pública y quienes sean sorprendidos en el interior de los canales, serán detenidos y se le aplicará una multa de acuerdo al reglamento de Protección Civil.

Por último, señaló que, durante la inspección que se realiza, no se ha detectado ninguna anomalía, por lo que los canales de riego de Gómez Palacio, se encuentran listos para recibir el vital líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí