Inicio Municipio de Gómez Palacio Inicia programa de descuentos en escrituración

Inicia programa de descuentos en escrituración

231
0
  • “Marzo: Mes de la Escritura Social y Popular”.

Con un evento de apertura celebrado en el Salón Benito Juárez de la presidencia de Gómez Palacio, inició el programa “Marzo: Mes de la Escritura Social y Popular” el cual tiene como objetivo, hacer más accesible, la regularización de terrenos urbanos, rurales y viviendas de interés social, que aún no se hayan escriturado.

Este programa fue posible gracias a un convenio de colaboración en el que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Gobierno del Estado de Durango, la LXIX Legislatura del Estado de Durango y el Colegio de Notarios Públicos, en el que de todas las partes acordaron algún beneficio que permitiera a los propietarios que aún no cuentan con sus escrituras, tener certeza jurídica.

El Secretario del Ayuntamiento Vicente Reyes Solís, en representación de la ​ alcaldesa Leticia Herrera Ale, expresó en su mensaje “Hoy gracias al impulso y el trabajo colaborativo de nuestro Gobernador, el Dr. Esteban Villegas Villarreal, de la Diputada Gabriela Hernández, y del colegio de Notarios, las familias podrán obtener sus títulos de propiedad o escrituras a un muy bajo costo, pues este programa les permitirá regularizar la propiedad de sus viviendas, las cuales representan la inversión y trabajo de muchos años”.

Los beneficios del programa “Marzo: Mes de la Escritura Social y Popular”, son descuento del 50 al 80 porciento en impuestos municipales (dependiendo de cada caso); descuento del 50% en impuestos estatales y 3 mil quinientos pesos de monto único y preferencial por concepto de honorarios del notario público, durante el mes de marzo.

Si no has podido escriturar tu patrimonio, acude durante todo el mes de marzo con el notario de tu elección e inicia con este trámite aprovechando los descuentos y tarifas preferenciales que el programa te brinda; para los ciudadanos que requieran acompañamiento jurídico, es necesario acudir a la Dirección Jurídica del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí