Inicio Gobierno del Estado Lanza IDJ “Promotores de Vida” para fortalecer la salud mental de los...

Lanza IDJ “Promotores de Vida” para fortalecer la salud mental de los jóvenes

237
0
  • A través de este programa, que inicia el 14 de marzo, se capacitarán a más de mil estudiantes de diferentes universidades en primeros auxilios psicológicos.
  • Forma parte de una estrategia que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se llama Guardianes de Vida.

Para que los jóvenes puedan conocer e identificar alguna situación de riesgo en su entorno, el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), pondrá en marcha el programa denominado Protectores de Vida, el cual en una primera etapa busca capacitar a más de mil estudiantes de diferentes universidades en primeros auxilios psicológicos.

Así lo dio a conocer su directora,Mayté Manzanera Aldana, quien detalló que es un plan meramente preventivo de la salud mental “porque es importante que nuestros jóvenes puedan conocer cuando existen factores de riesgo y que ellos a su vez puedan pasar la información con sus compañeros de clase” expresó.

Esto fue a raíz de que la salud mental se ha priorizado en esta generación, señaló, sobre todo en la pandemia, además se realizó una consulta juvenil en las distintas universidades y derivado de los resultados y en pláticas con el Instituto de Salud Mental, se acordó poder llevar a cabo este programa que inicia este 14 de marzo a las 11:00 horas en el Polideportivo 450 del Parque Guadiana.

Añadió que parte de la metodología es que pueda haber dos jefes de grupo por salón, un hombre y una mujer, para que sean ellos quienes en sus universidades puedan recibir capacitación sobre primeros auxilios psicológicos, añadió la titular del IDJ al destacar que Protectores de Vida es parte de una estrategia que tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se llama Guardianes de Vida, siguiendo de esta manera los lineamientos de los organismos internacionales.

Para finalizar, Manzanera Aldana, invitó a estudiantes en general, y sobre todo a las universidades que se quieran unir, a contactarse para poder llevar estos programas; cabe destacar que, esta primera etapa será llevada a cabo en la capital duranguense y posteriormente se llevará también a los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí