Inicio Gobierno del Estado Arranca el Gobierno de Esteban la organización de Feria Nacional Durango 2023

Arranca el Gobierno de Esteban la organización de Feria Nacional Durango 2023

380
0
  • Fueron lanzadas las convocatorias para diseñar el logo FENADU 2023, de la elección de la Reina del 460 aniversario, así como del Torneo Charro y Coleadero de las Estrellas.
  • Del 14 al 30 de julio se desarrollarán eventos de talla nacional que dejarán una derrama económica de 10 mdp para la entidad duranguense.

El Gobierno de Esteban, a través de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, que encabeza Lauro Arce Gallegos, arrancó de manera oficial la organización de la Feria Nacional Durango 2023, al dar a conocer las convocatorias para diseñar el logo FENADU 2023, Reina del 460 Aniversario y el Torneo Charro y Coleadero de las Estrellas.

Se trata de las tradicionales convocatorias que impulsan la creatividad y la unión familiar, destacó el Director de Ferias al invitar a todos los interesados a registrarse y participar, ya que se contará con premios en efectivo para los ganadores.

Detalló que la convocatoria Logotipo FENADU 2023 “Centenario Villista”, tiene como finalidad reconocer el talento local, así como promover la participación ciudadana y fortalecer la identidad e historia que caracteriza a duranguenses, por ello, va dirigida principalmente a diseñadores gráficos y visuales. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de dicha convocatoria hasta el 02 de abril, para luego ser evaluados por un comité y una vez seleccionado el ganador, recibirá un premio de 30 mil pesos.

En cuanto al certamen de “Reina del 460 Aniversario”, se busca promover la belleza de la mujer duranguenses y al mismo tiempo, encontrar una digna representante que tenga vocación de servicio, amor por su estado, sus raíces y tradiciones; conocedora de la cultura, gastronomía, historias y costumbre de este.

 “Estos certámenes han dejado de ser solo una exposición de belleza, se han convertido en plataformas para impulsar la capacidad y el empoderamiento de las mujeres, por ello, buscamos a una mujer realmente preparada”, puntualizó Arce Gallegos.

También, extendió la invitación a participar en el Torneo Charro y Coleadero de las Estrellas, uno de los eventos más importantes de charrería a nivel nacional, en el cual, se espera la participación de los 12 mejores equipos en la categoría AAA, así como también,  se contará con la presencia de 30 coleadores más destacados en todo el país, siendo el Lienzo Charro el escenario para este espectáculo. 

La FENADU 2023, se llevará a cabo del 14 al 30 de julio y contará con eventos de calidad, para todos los gustos, dedicados especialmente al esparcimiento y convivencia familiar, los cuales dejarán una importante derrama económica para la entidad, además de fomentar la unidad de todos los visitantes como lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas Villarreal, apuntó el Director.

Entre los eventos relevantes que se presentarán en la siguiente edición de la Feria Nacional, destaca la Exposición Nacional de Raza Angus, la cual ya está confirmada dentro de la cartelera ganadera y se prevé que registre una derrama económica  de más de tres millones de pesos, además de generar importantes beneficios para el sector como el mejoramiento genético y la comercialización de sus productos.

Agregó que, todos los interesados podrán consultar las bases para cada una de las convocatorias antes mencionadas en el portal oficial de la FENADU, ferianacional.durango.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí