Inicio Municipio de Gómez Palacio Fortalece Ayuntamiento de Gómez Palacio a Organizaciones de la Sociedad Civil

Fortalece Ayuntamiento de Gómez Palacio a Organizaciones de la Sociedad Civil

259
0
  • 55 asociaciones se comprometen a redoblar esfuerzos por los gomezpalatinos.

En el marco de la búsqueda permanente que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, tiene por establecer alianzas con diversos sectores de la población, para que se sumen en la construcción de un mejor Gómez Palacio, 55 asociaciones civiles se comprometieron a redoblar esfuerzos y seguir trabajando por los gomezpalatinos.

Al medio día de hoy, la alcaldesa de Gómez Palacio, realizó la entrega simbólica de cheques a 55 asociaciones civiles que atendieron a la convocatoria “Asociaciones con Estrella”, realizada el pasado mes de enero, a través de la Dirección de Bienestar Social, para inscribirse en el padrón de asociaciones que recibirán apoyo económico por parte de la administración municipal.

Con una inversión municipal total de 3 millones de pesos que se distribuirán entre las asociaciones que cumplieron con la integración de sus expedientes conforme a la convocatoria, será dividido el apoyo en 9 ministraciones de 333 mil pesos efectuadas entre marzo y noviembre del presente año.

Eduardo Faudoa Chávez, director de Bienestar Social en el municipio, explicó durante la exposición de motivos que el objetivo de acciones como esta es reafirmar el compromiso de trabajo que cada uno de los presentes tiene para con la sociedad gomezpalatina “sigamos trabajando por nuestro municipio, especialmente por los más vulnerables”.

En su mensaje, Leticia Herrera expresó a las asociaciones presentes “Reconozco desde siempre el trabajo de todas y cada una de ustedes el hacer de su vida una labor incansable en beneficio de todos, es invaluable el trabajo extraordinario que realizan para construir una mejor sociedad”.

“Quiero decirles, que en mi Gobierno estamos comprometidos con las organizaciones de la sociedad civil y por ello estamos aquí; para comprometernos mutuamente y ayudarles a potenciar su noble labor, pero sobre todo, para que sientan el respaldo de este gobierno”. Expresó la primera autoridad de Gómez Palacio.
Entre las asociaciones civiles que integran el padrón de beneficiarias del programa “Asociaciones con Estrella” destacan las que se dedican a atender necesidades de la comunidad en los siguientes rubros:
Asistencial, artístico, de atención mental, centros de rehabilitación, impulso al deporte, acompañamiento tanatológico, dispensarios, educación especial, empoderamiento de la mujer, desarrollo de habilidades productivas de la mujer, agro empresarial, ambiental, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí