Inicio Gobierno del Estado Vamos a jalar con los maestros para que Durango sea ejemplo de...

Vamos a jalar con los maestros para que Durango sea ejemplo de calidad educativa en México: Esteban

Publicado en -
52
0
  • “Docentes cuentan con mi apoyo y mi respaldo”, expresó el Gobernador en Reunión Plenaria del SNTE, con quien mantiene diálogo y comunicación permanente.
  • En Durango se impulsa la construcción de aulas, rehabilitación de sanitarios y equipamiento para que profesores y alumnos cuenten con instituciones dignas.

 “Vamos a jalar con los maestros, cuenten con mi apoyo y respaldo”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante la Reunión Plenaria del Sindicado  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la estructura y directivos de las secciones 12, 35 y 44, a quienes les reiteró su disposición de mantener el diálogo, comunicación y trabajo conjunto para que Durango sea ejemplo nacional en calidad educativa en México.

Al reconocer el trabajo que el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas realiza en todo el país, para luchar por los derechos de trabajadores, Villegas Villarreal destacó ante el Magisterio que vienen cosas buenas para Durango, las cuales a tan solo seis meses de su gobierno ya se empiezan a notar.

“Nuestros maestros y alumnos se merecen estar en escuelas dignas”, apuntó al recordar que por primera vez, a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFEED), se autorizaron alrededor de 250 millones de pesos, los cuales se ejercerán  a partir de abril de manera directa en más de 300 acciones en más de 250 escuelas, para la realización de aulas, rehabilitación de sanitarios  y equipamiento.

El secretario general de la Sección 12, Alfonso Herrera García, agradeció la disposición que tiene Esteban Villegas con el SNTE y reconoció  los avances en materia educativa; “apreciamos su voluntad política, los trabajadores de la educación creemos en su proyecto para fortalecer el Sistema Educativo Estatal, donde  gobierno y representaciones sindicales, compartamos los mismos objetivos que establezcan una relación de trabajo colaborativa  con diálogo y comunicación permanente como lo hemos hecho hasta al día de hoy”, aseguró.

Por su parte, Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35, dijo estar consciente del reto que enfrentan para mejorar la calidad de la educación, para que con trabajo y esfuerzo, Durango en corto plazo sea un ejemplo a nivel nacional y que el estado tenga niños y jóvenes bien preparados.

Efrén Estrada Reyes, secretario general de la Sección 44, afirmó que hoy en Durango, los trabajadores de la educación están sumados y consolidados como una gran familia que enfrenta retos y resuelve problemas; “del gobernador reconocemos la labor que desempeña en la solución de nuestra problemática diaria y sabemos realiza un gran esfuerzo”, puntualizó.

Villegas Villarreal agregó que durante su Gobierno, el dinero de los maestros no se deberá tocar nunca,  porque ellos son formadores  de lo más importante que tenemos en la vida, y que además está depositados en sus manos, que son los hijos y la responsabilidad de su educación.

Artículo anteriorDuranguenses son apoyados por el Consulado de EUA para tramitar su pensión americana
Artículo siguienteEntregan uniformes a trabajadores del Congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí