Inicio Gobierno del Estado Esteban enfocará esfuerzos para contar con un  Durango Solidario, Inclusivo y con...

Esteban enfocará esfuerzos para contar con un  Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social

237
0
  • Con el primer eje del Gobierno Estatal, se trabajará en mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.
  • También se contempla garantizar una educación equitativa con calidad, así como atención al 100 por ciento en centros de salud para que nunca más vuelva a faltar médico y medicamentos en lugares alejados.

En Durango empezamos una nueva etapa para la educación,  una  transformación completa del sistema de salud y un fortalecimiento a la asistencia social alimentaria y al desarrollo comunitario, manifestó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al destacar que el primer Eje de su Gobierno busca contar con un  “Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social”.

Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 ante cientos de duranguenses, el Mandatario detalló que la función del primer eje temático está enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias, en particular de quienes se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, lo mismo garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como respaldar la atención a los adultos mayores y personas con discapacidad.

El gobernador Esteban Villegas, explicó además, que en este rubro también se tienen proyectos ambiciosos en el sector educativo, ya que es responsabilidad de su Administración, educar a la sociedad para que propicien generaciones con una nueva formación, para preparar a niñas, niños y jóvenes con las herramientas necesarias para salir al mundo digital.

Anunció que, el próximo ciclo escolar, se implementará un sistema en el nivel básico, CECyTED y COBAED, donde se contará con aulas virtuales que apoyarán al aprendizaje de los alumnos, esto con una inversión de 250 millones de pesos. Esta infraestructura educativa será completamente gratuita para los estudiantes, además de reiterar su compromiso de regresar los uniformes escolares gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.

Dentro de este eje, también se realizará la transformación del sistema de salud, cubriendo al 100 por ciento el nivel de atención primaria para que las clínicas y hospitales tengan personal y medicamentos para los pacientes con servicios gratuitos.

“Que nunca más les vuelva a faltar la atención médica en lugares alejados”, dijo Villegas Villarreal, al garantizar que en todas las comunidades se contará con médico y enfermera.

No queremos tener niños y familias con hambre, por eso, a partir de mayo de este año, a través de Bienestar Social,  se arrancará la primera etapa del programa “Tarjeta Madre” para que le llegue a las mujeres trabajadoras que no tienen más apoyos, y cuya acción también se enmarca en este primer Eje de su gobierno.

En tanto, destacó que,  se promoverán acciones para  el derecho de las familias a tener una vivienda digna y se contribuya a mejorar la estabilidad y seguridad, así como impulsar obras de infraestructura básica en comunidades con mayores niveles de rezago y marginación, con el objetivo primordial de mejorar su calidad de vida y propiciar su desarrollo integral.

Cabe mencionar que el eje 1 “Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social”, es una de las vertientes en las que el Gobierno Estatal trabajará durante los próximos seis años para responder a las necesidades de la gente en los 39 municipios del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí