Inicio Gobierno del Estado Buenos empleos y mejor pagados serán un sello de este sexenio: Esteban

Buenos empleos y mejor pagados serán un sello de este sexenio: Esteban

272
0
  • Empresa  COFICAB invertirá 20 millones de dólares y generará 300 empleos directos y bien pagados.
  • Empresarios reconocen que Durango es un destino de inversiones porque cuenta con agua, energía eléctrica, gas natural, mano de obra calificada y seguridad.

Con la expansión de la planta COFICAB, los duranguenses contarán con más empleos y bien remunerados, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presentar la ampliación de dicha empresa y destacar que su gobierno seguirá trabajando para atraer inversiones, que generen mejores condiciones de vida para todos. 

En rueda de prensa “Martes a las 10”, el Mandatario Estatal, detalló que derivado de reuniones con los gerentes de esta empresa de Túnez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico –SEDECO-, se acordó la ampliación de la planta, donde se generarán 300 empleos directos y una inversión de 20 millones de dólares, para construir, instalar y operar en Durango. 

Los empleos serán para los duranguenses, puntualizó el Gobernador tras mencionar que lo que se busca es que las empresas que se instalen en Durango no solo sean maquiladoras, sino también industrias que requieren mano de obra calificada y para que los jóvenes profesionistas se queden en la entidad con un buen trabajo. 

La construcción de esta planta se realizará dentro de un mes, con sede en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) y se ofertarán espacios para ingenieros en mecatrónica, eléctricos, industriales, entre otros. 

La nueva planta industrial de COFICAB, trabajará en  la fabricación de piezas de vehículos eléctricos, mediante la producción de cobre libre de oxígeno, utilizado por automóviles eléctricos; la construcción tendrá dos pisos, el primero para fabricar el cable  y el segundo para fundir y transformar residuos de cobre que se reciclarán.

Villegas Villarreal, recordó que esta empresa ya tiene 10 años trabajando en Durango; eligió la entidad en el 2013, siendo en ese entonces, la primera planta en México, donde se han invertido 103 millones de dólares con 850 empleos para duranguenses.

Por su parte, el director regional de Finanzas de COFICAB, Anis Ouarda, acentuó que Durango es la mejor opción para expandirse, ya que se cuenta con profesionistas capacitados para el trabajo que se requiere, “estamos muy contentos de trabajar en este estado, vendrán más proyectos para los duranguenses”, aseguró. 

“El agua, la seguridad, la estabilidad laboral, la suficiente energía eléctrica y la fuerza de trabajo, son los principales elementos que tiene Durango para ser competitivos en la atracción de inversiones; cuenta con un gobernante serio y con una visión clara del futuro”, aseguró Leonel Pérez director de la planta local de COFICAB, al destacar la confianza que los empresarios tienen en el Gobierno de Esteban Villegas, que cumple seis meses de trabajo y ya se refleja la organización, la planeación y la responsabilidad que tiene por la ciudadanía.

Con la expansión de esta planta y la llegada de más inversión, el Gobierno del Estado impulsa su segundo eje rector, para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleos, así como mejorar la competitividad de los sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí