Inicio Política, Partidos y Elecciones El PRI, un aliado de los sindicatos: Arturo Yáñez

El PRI, un aliado de los sindicatos: Arturo Yáñez

221
0
  • “Las luchas sindicales son también las luchas del priismo”, afirma.

“El Partido Revolucionario Institucional, es un aliado de los sindicatos y la base trabajadora del Estado de Durango. Somos el único instituto político que cuenta con un sector, la CTM, enfocado en ver y atender las necesidades de los sindicatos y los trabajadores de la vida productiva en México y en nuestra entidad”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal, Arturo Yáñez Cuéllar.

Dijo que los sindicatos representan a los trabajadores en las empresas, y vigilan que se cumpla a cabalidad el respeto a los derechos laborales que están establecidos dentro de la Ley Federal del Trabajo. Es por ello que el PRI siempre será promotor de las causas justas.

“Las luchas sindicales, son también las luchas del priismo, y a través de la Confederación de Trabajadores de México, el Revolucionario Institucional refrenda su compromiso con los derechos laborales. Los sindicatos son pieza fundamental para que el PRI mantenga una presencia fuerte en diversos sectores de la sociedad, pues somos los únicos que gestionamos y legislamos en su favor”, añadió.

El PRI a lo largo de su historia, ha impulsado a cuadros políticos provenientes de los diferentes sindicatos en el Estado de Durango. Un ejemplo claro es el Poder Legislativo local donde se busca siempre impulsar a un perfil que pertenezca a la clase trabajadora, para impulsar y reformar leyes que permitan generar las mejores condiciones laborales.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) es una central sindical obrera, que fue fundada el 24 de febrero de 1936. Es considerada una organización revolucionaria, nacionalista y mayoritaria de trabajadores y clases proletarias que, desde su fundación, está en permanente lucha para el cambio de la sociedad.

Finalmente Yáñez Cuéllar, reiteró que el PRI impulsa al sindicalismo como la mejor forma de proteger los derechos de los trabajadores y de sus familias en México. “Es fundamental el trabajo que hacen los sindicatos, pues están enfocados en la justicia social, para un mejor ejercicio de la actividad productiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí