Inicio Congreso del Estado Importante garantizar legalidad en uso de suelo: Ricardo López

Importante garantizar legalidad en uso de suelo: Ricardo López

203
0
  • Presenta iniciativa de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
4

A fin de insertar reglas que aseguren la legalidad plena para las personas propietarias de bienes inmuebles, el diputado Ricardo López Pescador, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

“Se busca insertar reglas que aseguren la legalidad plena de diversos trámites relacionados con el uso de suelo y efectuados ante los gobiernos municipales”, precisó al hacer uso de la tribuna.

En tal sentido, López Pescador explicó que se busca precisar que estos trámites sólo puedan ser realizados por los propietarios de los bienes inmuebles en cuestión, o bien por sus representantes avalados mediante una carta poder, firmada ante testigos, y ratificada ante un notario público.

“Con esta disposición conseguimos suprimir la posibilidad de que personas poseedoras, pero que no son propietarias de un inmueble, efectúen los trámites relativos al uso de suelo, sin el conocimiento, autorización o voluntad de las personas propietarias; y excediéndose las primeras, por lo tanto, en sus facultades respecto del bien de que se trate”, puntualizó en la sesión ordinaria.

No obstante, tomando en cuenta la necesidad de que otros realicen trámites a nombre de un tercero, agregó que  se delimitan los requisitos para los representantes legales que puedan intervenir en los trámites, estableciendo que  esta representación, sea de personas físicas o morales, ante las autoridades municipales, se deberá realizar mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante notario.

“El uso de suelo es uno de los conceptos base de la planificación urbana, y se ha concebido como una herramienta a través de la cual el Estado define el tipo de uso que tendrá el suelo dentro de la ciudad, asimismo determina los lineamientos para su utilización normando su aprovechamiento”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí