Inicio Gobierno del Estado DIF está “Contigo a tu lado” con programa para apoyar a personas...

DIF está “Contigo a tu lado” con programa para apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores

303
0
  • Marisol Rosso arranca estas acciones que benefician a las personas sujetas a la asistencia social para favorecer su rehabilitación y fomentar su inclusión social.
  • Programa responde al Eje de Gobierno “Un Durango Solidario, Inclusivo y con Bienestar Social” impulsado por el Mandatario Estatal, Esteban Villegas Villarreal.

Nombre de Dios, Pueblo Nuevo y El Hogar de Ancianos Desamparados de Nuestra Señora de Guadalupe en Durango capital, recibieron a la presidenta del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso, quien recientemente presentó su estrategia de trabajo, para hacer entrega de apoyos asistenciales a personas con discapacidad y adultos mayores.  

Marisol Rosso compartió que, en la reciente etapa de Un Nuevo DIF, fortalecerá a tres sectores de la sociedad: Familia, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, de donde se desprenderán diversos apoyos de necesidad prioritaria, como lo es en la asistencia social. Equipo como sillas de ruedas, sillas de baño, muletas, bastones, andaderas, lentes y pañales fueron entregados a los beneficiarios con una inversión de 200 mil pesos. 

En los recorridos que hizo la Presidenta de DIF Estatal en los municipios, también visitó las instalaciones de cada sistema DIF municipal, así como las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y el CREE de Pueblo Nuevo, que en estos 6 meses de su administración, se han reubicado y reactivado con los servicios propios y necesarios que hacían falta para ofrecer el mejor servicio a los duranguenses. 

Para DIF Estatal es una prioridad apoyar a las familias duranguenses con necesidad de atención rehabilitadora, a personas de la tercera edad con discapacidad o con riesgo a tenerla y brindarles así una oportunidad de tener una vida digna, sana, productiva y autónoma, integrándolos a la vida social. “En el gobierno de mi esposo, Esteban Villegas y a lo que a nosotros nos corresponde en el DIF Estatal, tengan la seguridad de que todos los adultos mayores tendrán la importancia que merecen”, así lo dijo la titular estatal, al reunirse con autoridades y beneficiarios en dicha entrega. 

María del Carmen Ordaz, Esteban Rentería Luna, María Auxiliadora Burciaga Celis y Juan Manuel Torres López, Marín Renato Mayorquí Leal, Amadeo Lugo Lerma, Osvaldo Álvarez, Tomás Moreno son algunos de los beneficiarios del programa que busca cambiar vidas, su entorno y la manera de integrarse a la sociedad.

Eduardo Díaz Juárez, Director del DIF Estatal; Sandra Luz Reyes Rodríguez, Diputada del distrito XV; Liliana Josefina Vázquez Luna, Presidenta del DIF de Nombre de Dios; Azucena Gutiérrez, Presidenta del DIF Municipal de Pueblo Nuevo y Juan Carlos Montoya Garay, Director de Programas Alimentarios, Rehabilitación y Asistencia Social, acompañaron a la presidenta Marisol Rosso, en esta primera entrega de apoyos asistenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí