Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban abre sus puertas a nuevas inversiones; realiza exitosa gira...

Gobierno de Esteban abre sus puertas a nuevas inversiones; realiza exitosa gira por E.U.A y Canadá

266
0
  • En su primera gira internacional, sentó bases y conexiones con empresas de alta tecnología a nivel mundial.
  • A través de la SEDECO, se generaron relaciones con cámaras de comercio y sociedades mercantiles en las que se expusieron las ventajas competitivas de Durango.

Viene un 2023 con todo para Durango y a pesar de las dificultades, a 6 meses, ya se dan grandes resultados, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al asegurar que desde su gobierno se crean las condiciones para que más empresas aprovechen las oportunidades de crecimiento que se tienen en la entidad, esto al dar a conocer los resultados de la primera gira de trabajo internacional por Estados Unidos y Canadá.

El Mandatario dejó claro que se avanza bien y con paso firme en materia económica para que todos conozcan las fortalezas que tiene Durango; abrimos la posibilidad de más inversiones extranjeras, así como impulsamos el potencial minero para futuros proyectos.

Viene mucha inversión a México y estamos en el mejor momento si lo sabemos aprovechar; tenemos todo lo que otras entidades no pueden ofrecer como agua, electricidad, seguridad, mano de obra calificada y sobre todo calidad de vida, apuntó el Gobernador.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Herrera Deras, dijo que se aprovechó esta primera gira para sentar las bases y realizar conexiones con empresas estadounidenses de alta tecnología a nivel mundial, donde se tuvo la oportunidad de hacer relaciones con consulados y personal clave de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que serán vínculo con inversionistas y así poder crear puentes de diálogo.

Detalló que la agenda de trabajo en esta gira, fue creada bajo cuatro ejes: económico, comunidades, industrias creativas y diplomacia, donde el gobierno que encabeza Esteban Villegas tuvo la oportunidad de generar relaciones con cámaras de comercio y diversas sociedades mercantiles en las que se expusieron las ventajas competitivas de Durango.

En Estados Unidos, el titular de SEDECO, acompañado del subsecretario de la Región Laguna, Arturo Ortiz Galán, estuvieron en las ciudades de San José, San Francisco, Los Ángeles y Santa Mónica, para visitar Google, Pay Pal, Microsoft y Plug and Play y conocer las oportunidades y servicios que cada una de estas empresas ofrece.

Mientras que, en Canadá, Herrera Deras, asistió a la Convención Internacional de Minería más grande del mundo donde tuvo la oportunidad de reunirse con inversionistas con el fin de reforzar la confianza de grandes mineras para que inviertan en la entidad duranguense.

“Algunas de estas empresas ya tienen presencia en nuestro estado y se les hizo el planteamiento sobre la necesidad de impulsar actividades adicionales para mejorar su impacto en beneficio de las comunidades donde están asentadas”, mencionó el funcionario, al dejar en claro que el interés de esta Administración, abrir las puertas para la llegada de futuras inversiones, tal y como lo marca el Eje 2 del Plan Estatal de Desarrollo; “Durango competitivo, Prospero y de Oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí