Inicio Municipio de Gómez Palacio reciben bibliotecas de Gómez Palacio nuevo acervo y material lúdico

reciben bibliotecas de Gómez Palacio nuevo acervo y material lúdico

248
0
  • Reconocen a personal de bibliotecas con más de 10 años de servicio.

El Secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solis, con la representación del a alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, recibió una dotación de 3 mil 641 libros y material lúdico que será incorporada al acervo de 9 bibliotecas públicas del municipio, de las cuales cinco corresponden al área urbano y cuatro al medio rural.

Dicha entrega tuvo lugar el día de hoy en la biblioteca Juán F. Brittingham, que se encuentra ubicada al interior del parque La Esperanza, en Gómez Palacio y fue realizada por el Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal Mtro. Rodrigo Borja Torres y con la representación del Mtro. Francisco Javier Pérez Meza, Director General del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Absalón Ruiz Rosales.

Serán beneficiadas las bibliotecas

ÁREA URBANA
Francisco Zarco ( zona centro)
Juan F. Brittingham( parque La Esperanza)
Armando del Castillo Franco (colonia Los Álamos INFONAVIT)
José Revueltas (colonia Felipe Ángeles)
Francisco Zarco Mateos (Centro de Convenciones Francisco Zarco, junto al Teatro Alberto M. Alvarado)

ÁREA RURAL
Centro Cultiral Dolores (Ej. Dolores)
Juana Villalobos (Ej. 06 de octubre)
Salvador Maldonado Ibarra (Ej. EL 7)
Ana María Flores Sánchez (Ej. Gregorio García)

Reyes Solis, expresó en su mensaje que el sentido de la lectura es atrapar y compartir ideas y emociones, pues los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz. Solicitó al Borja Torres, hiciera llegar el agradecimiento de todos los gomezpalatinos por la entrega deste acervo cultural y material lúdico que sin duda será de gran valor para nuestra gente.

De manera posterior, fueron reconocidas 16 personas que han desempeñado su labor como bibliotecarios en el municipio desde hace más de 10 años, demostrando vocación, dedicación y constancia en su labor.
Los bibliotecarios son aliados fundamentales en la formación de mejores seres humanos, es por ello que, merecen ser reconocidos, y debe ser destacada la labor que realizan en pro del desarrollo cultural de los gomezpalatinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí