Inicio Gobierno del Estado Esteban acerca empleo digno, seguro y formal para mujeres

Esteban acerca empleo digno, seguro y formal para mujeres

255
0
  • Se llevó a cabo Feria del Empleo con la participación de 65 empresas que ofertaron 650 vacantes, esto en conmemoración al mes de la mujer.
  • Acciones se enmarcan en el segundo Eje de Gobierno: Durango Competitivo, Próspero y de Oportunidades.

El Gobierno de Esteban Villegas acerca empleo digno, seguro y formal para las mujeres, prueba de ello, fueron Ana Karen y Olivia, mujeres beneficiadas con la estrategia de “Trabajo con Valor”, y que hoy, a semanas de ser contratadas ya no regresan como buscadoras de empleo, sino como reclutadoras de una de las más de 65 empresas instaladas en la Feria de Empleo para la Mujer.

En conmemoración al Día Mundial de la Mujer, la Secretaria del Trabajo y el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), llevaron a cabo la Feria del Empleo, donde se ofertaron 650 vacantes con diferentes perfiles, desde auxiliares administrativos hasta ingenieras industriales, de producción o sistemas informáticos, con sueldos de hasta los 25 mil pesos mensuales.

Fortalecer las oportunidades laborales para las mujeres es una prioridad, brindar empleos dignos es el objetivo, aseguró la titular de STyPS, Cindy González al ratificar la encomienda del ejecutivo y detalló que, este tipo de estrategias abonan a la justicia laboral de género.

La Feria de Empleo inició con un taller para postulantes en el extranjero, donde se informó a las personas sobre las oportunidades en Estados Unidos y Canadá, y en con esa modalidad, evitar fraudes en los solicitantes. Ahí, se invitó a todos los interesados que no lograron acudir al taller a visitar las oficinas del Servicio Nacional de Empleo para garantizar una vinculación segura.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres agregó que esta es la primera de varias estrategias de vinculación laboral para ellas y coincidió en que el autoempleo y empleo son las mejores estrategias para cortar con los círculos de violencia económica que viven las mujeres.

Cabe mencionar que, a esta Feria laboral, asistieron 400 mujeres dispuestas a vincularse a un empleo digno e inclusivo, donde quedó claro que la estrategia del Gobierno Estatal de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo para todas, cuyas acciones se enmarcan en el segundo Eje de Gobierno: Durango Competitivo, Próspero y de Oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí