Inicio Municipio de Durango El gobierno más transparente de Durango con Toño Ochoa

El gobierno más transparente de Durango con Toño Ochoa

301
0
  • Aprueba Cabildo la creación de la Dirección Municipal de Integridad y Transparencia, antes UTIM.
  • Tendrá más atribuciones para cumplir todas las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública.

“Seremos el gobierno más transparente que haya tenido Durango”, afirmó Toño Ochoa al celebrar la creación de la Dirección Municipal de Integridad y Transparencia (INTRAM) que sustituye a la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM). 

Con ello, inicia la creación del Sistema de Transparencia Municipal con más atribuciones y obligaciones, lo que motivó en el Cabildo capitalino su aprobación por unanimidad.

Ahora estará dividida en coordinaciones de Planeación, Desarrollo y Buenas Prácticas, de Administración y Recursos Humanos; con una Subdirección de Protección de Datos y Acceso a la Información, donde va incorporada la Coordinación de Integridad y Transparencia.

Pasar de Unidad a Dirección permitirá mayores mejoras y atribuciones para cumplir al 100 la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, sin que eso aumente el gasto, destacaron los regidores Manuel de la Peña y José Ignacio Fuentes.

Durante la sesión ordinaria de este viernes, también se aprobó, para la próxima semana, la realización del Cabildo Abierto en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Santa Fe, como parte de esta política de gobierno abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí