Inicio Gobierno del Estado Sigue Esteban jalando parejo llevando  apoyos productores de la Laguna

Sigue Esteban jalando parejo llevando  apoyos productores de la Laguna

302
0
  • Entrega el Gobernador 21 toneladas de semilla de maíz para que 270 beneficiarios siembren hasta 800 hectáreas en Lerdo.
  • Impulsa Gobierno Estatal programas que detonen la economía y recuperen la productividad del campo duranguense.
  • “En  los últimos 15 años, no hay memoria de que alguien le haya apostado a la siembra del maíz forrajero”: Homero Martínez, alcalde.

Estamos mano a mano con los productores del campo y vamos a jalar parejo para sacar adelante a Lerdo, aseguró el gobernador Esteban Villarreal al entregar 21 toneladas de semilla de maíz para que 270 beneficiarios siembren hasta 800 hectáreas en este municipio.

 “Siempre, cuando uno trabaja en equipo, nos va mejor”, expresó Villegas Villarreal al reiterar su respaldo y apoyo para que poco a poco el campo vuelva a brillar, recupere la productividad y su gente mejore su economía.

“La semilla a la que le está apostando el Gobernador, es de alto rendimiento, se espera que cada hectárea tenga un rendimiento de entre 55 y 60 toneladas; sin duda un gran respaldo que viene a apoyar la economía de las familias de Lerdo”, reconoció el presidente municipal Homero Martínez Cabrera al agradecer que Esteban voltee a ver al sector campesino que estaba muy olvidado, ya que en los últimos 15 años no hay memoria de que alguien le haya apostado a la siembra del maíz forrajero.

Samuel Martínez González, a nombre de los beneficiarios, agradeció la apertura y disposición del Gobernador para que este apoyo haya llegado en tiempo y forma con semillas de buena calidad; “estos apoyos significan una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete Gómez, destacó que desde hace décadas no había este tipo de programas y hoy, con esta entrega, son una realidad, pues la visión del Gobernador es ayudar primero a los que menos tienen y con esto se cumple la orden de fortalecer el campo.

Para lograr un Durango Competitivo, Próspero y de Oportunidades, como lo marca el segundo Eje de Gobierno, se impulsan programas que detonen la economía y recuperen la productividad del campo duranguense, tal y como se realiza con el esquema emergente de semilla de maíz en beneficio de los agricultores de la región laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí