Inicio Gobierno del Estado Con hechos, Esteban le responde a la gente de Santiago Papasquiaro

Con hechos, Esteban le responde a la gente de Santiago Papasquiaro

203
0
  • Lleva Gobernador equipamiento policial, infraestructura hidráulica, pavimento y apoyos sociales para todo el municipio.
  • Entrega también, 197 títulos de propiedad, donación legal de una colonia y hay otras 24 en trámite de regularización.

“Con hechos venimos a responderle a toda nuestra gente”, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al poner en marcha obras como la perforación de pozos, pavimentación de calles y accesos, así como la entrega de apoyos para la construcción y equipamiento para la Policía Municipal en Santiago Papasquiaro, acciones que detonarán el desarrollo de la región norte del estado.

A seis meses de la Administración, estamos arrancando obras que hace mucho tiempo habían pedido en las comunidades de este municipio; ya le traemos resultados a las familias de la zona norte, destacó el Mandatario al adelantar que no tardará mucho en regresar con anuncios importantes en materia de salud e infraestructura carretera.

En una intensa gira de trabajo por el municipio pinolero, Villegas Villarreal detalló que gracias al recurso obtenido en la Regularización de los autos de procedencia extranjera y las gestiones del alcalde César Rivas Nevárez, fue posible realizar la reconstrucción de un kilómetro de la carretera federal, el acceso principal a Santiago y otras seis calles de la cabecera, obras que con una inversión de 27 millones de pesos, brindarán mayor impacto a las actividades económicas, la seguridad y salud para su gente.

En esta, su primera visita como Gobernador, Esteban aprovechó para entregar 197 títulos de propiedad, así como el título de donación de una colonia, en compañía del director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Jaime Fernández Saracho, quien adelantó que ya está en trámite de regularización otras 24 colonias del municipio.

A nombre de los beneficiarios con acciones impulsadas por el Gobierno de Esteban, la maestra María del Rosario Mejía Nieto, dijo que el Gobernador regresó a cumplir sus promesas, y su sorpresa fue grande al recibir la noticia que a poco tiempo de solicitar mejoras en su escuela, le cumplieron en corto tiempo.

Entre los proyectos que Villegas Villarreal impulsará en esta región, destaca la ampliación de la carretera en una primera etapa de Canatlán a Nuevo Ideal y luego, terminar hasta Guanaceví, para que toda esa zona cuente con una ruta ampliada; “no tienen idea de lo que nos va a ayudar en la parte del comercio y de la industria”, expresó además de recordar que las gestiones para la realización del Hospital Regional siguen su curso.

A esta gira de trabajo, acompañaron al Mandatario, integrantes del Gabinete Estatal, quienes dieron un resumen de las diversas acciones que, a la fecha, se han concretado en Durango en materia de educación, infraestructura hidráulica, acciones sociales, con los jóvenes y de seguridad.

Con esta entrega y arranque de obras en Santiago Papasquiaro, el Gobierno Estatal avanza con un claro rumbo a cumplir los objetivos del eje 5: lograr un “Durango integrado, con infraestructura y servicios de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí