Inicio Gobierno del Estado Estudiantes sienten apoyo de Esteban al darle valor a la vida y...

Estudiantes sienten apoyo de Esteban al darle valor a la vida y a la juventud duranguense

256
0
  • “Cuando me presentaron el programa me dio una chispa de ilusión, de apoyar a los demás”: Axel Benítez, presidente de la Sociedad de Alumnos de CBTIS 89.

Con el arranque del programa Protectores de Vida, que impulsa el gobierno de Esteban Villegas, los jóvenes sienten el apoyo y el impulso para trabajar en equipo a favor de la salud mental, en un entorno favorable y en beneficio de los compañeros, familias y la comunidad, coincidieron estudiantes de nivel medio y medio superior del estado. 

Axel Benítez, presidente de la Sociedad de Alumnos de CBTIS 89, compartió que al inicio del año, cayó en depresión tras fallecer su papá, fue una pérdida que le pegó mucho: “cuando me  presentaron el programa me dio una chispa de ilusión, de apoyar a los demás”, destacó.

Explicó que muchas veces no se tiene idea de que es lo que les pasa a las personas y no se puede saber, si el amigo que siempre está sonriendo o cotorreando está pasando un momento difícil; “por eso me gustó mucho eso, es la manera que podemos tomar acción para ayudar al amigo, familiares y a dejar mejor nuestro entorno”. 

Karla Amaya, alumna del ITD, comentó que a todos les ha pasado “caemos en depresión y hay veces que no sabemos cómo salir de ello”, dijo al señalar que por pena de no saber o pedir ayuda se quedan callados, pero con la capacitación considera que se puede ayudar y todos poder ser un protector de vida y ayudar a cualquiera que necesite.

Ana Cervantes, alumna del CBTIS 89, consideró que es muy buen plan para los jóvenes, ya que muchas veces no saben cómo actuar en esos momentos y que ahora, sabrán como poder ayudar. 

Asimismo, Braulio Orozco, del CBTIS 89, expuso que es un programa muy bueno con un equipo extraordinario que le da la oportunidad a los jóvenes para que puedan detectar cuestiones de peligro.

También el presidente de la Sociedad de Alumnos del CBTIS 110, Andrés Serrano, compartió que en dicha escuela acaban de sufrir un suicidio, “estamos en una época donde todos están muy agüitados, entonces si es importante este tema para todos nosotros, porque si nos afecta como amigos y compañeros que pase en nuestra escuela, es muy doloroso”, expresó, tras agradecer el apoyo que se les brinda a los jóvenes por parte de este Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí