Inicio Congreso del Estado Fundamental participación de los  jóvenes en campo: Joel Corral

Fundamental participación de los  jóvenes en campo: Joel Corral

275
0
  • Diputado propone reformas  a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado.

Con la finalidad de generar el arraigo y mayor interés entre los jóvenes en los procesos productivos del campo, el diputado Joel Corral Alcántar presentó la iniciativa de reformas Ley de Desarrollo Rural Sustentable para el Estado.

“Consideramos de vital importancia el impulsar entre las nuevas generaciones el interés por los procesos productivos del campo desarrollados e implementados en nuestra entidad”, resaltó el también presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Ganaderos.

Por ello, la propuesta legislativa prevé brindar la posibilidad de participación en el desarrollo rural a las y los jóvenes de la entidad y a través de la oportunidad que se brinde a las diversas instituciones educativas especializadas en las áreas, como es la medicina veterinaria, la agronomía y carreras afines.

“Arraigar a los jóvenes duranguenses a nuestra tierra, es continuar con la tradición agrícola que nos caracteriza y que ha satisfecho a una gran cantidad de personas dentro y fuera de Durango mediante los alimentos que se producen”, consideró a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera, detalló que los estudiantes podrán participar a lo largo de los procesos, acciones y programas de capacitación, asistencia, adiestramiento y transferencia de tecnología que se contemplan en la ley en la materia.

“En Acción Nacional buscamos Impulsar a las familias  generando las condiciones, para que cada uno de sus miembros acceda a oportunidades que le permitan su desarrollo”, finalizó el representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí