Inicio Municipio de Gómez Palacio Ayuntamiento organizó Primer Torneo Regional de cachibol Jugando con Estrella

Ayuntamiento organizó Primer Torneo Regional de cachibol Jugando con Estrella

203
0

Con el Primer Torneo Regional de Cachibol 2023 “Jugando con Estrella”, que tuvo lugar, en la sede del Gimnasio Luis L. Vargas, en el que participaron 23 equipos representativos de los diferentes DIF de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, refrendó su compromiso de promover y difundir el deporte apoyando a quienes lo practican en sus distintas disciplinas.

Dicho evento promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Casa Club de la Tercera Edad, dio paso a la ceremonia inaugural, estando presente la directora del DIF de Gómez Palacio, Brenda del Socorro Calderón Carrete, el tercer regidor presidente de la Comisión del Deporte Cristian Mijares, el cuarto regidor Daniel Santoyo García y director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León.

Al hacer uso de la palabra, la funcionaria del DIF hizo énfasis en el interés de la presidenta municipal, Leticia Herrera, porque se difunda el Cachibol entre los adultos mayores por todos los beneficios que aporta a la salud y seguir fomentando en la población el deporte en todas sus disciplinas y cultivar el auto cuidado para mantener “mente sana en cuerpo sano”.

El torneo tuvo una duración de dos días y en total se desarrollaron 54 juegos, con 230 participantes de equipos pertenecientes a los DIF de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y San Pedro. Los juegos se realizaron en el Gimnasio “Luis L. Vargas”, la Cancha de la Sección 35 y el Parque La Esperanza.

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Armando Cázares Espino, fundador y promotor del cachibol en Gómez Palacio desde hace más de dos décadas; además de que se resaltó el excelente trabajo de preparación constante y disciplina que han tenido los equipos tanto femenil como varonil de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF de Gómez Palacio y quienes esperan obtener importantes triunfos en esta justa deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí