Inicio Gobierno del Estado Muestra Gobierno de Esteban a Durango, como destino atractivo en Tianguis Turístico...

Muestra Gobierno de Esteban a Durango, como destino atractivo en Tianguis Turístico 2023 en la CDMX

269
0
  • Expone la entidad su potencial en la industria del cine, escenarios naturales y gastronomía de la región: Elisa Haro Ruíz, secretaria de Turismo.
  • Se recibieron a más de 230 mil personas en Paseo de la Reforma, donde participaron hoteleros, touroperadores, agencias de viaje y comerciantes duranguenses.

CDMX.- El Gobierno de Esteban Villegas llevó a Durango al Tianguis Turístico 2023, donde con gran éxito e interés, expuso ante más de 600 empresas y miles de visitantes de la República Mexicana y Latinoamérica, sus atractivos en la industria del cine, escenarios naturales y su gastronomía de la región.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo del Estado,  Elisa Haro Ruíz, quien detalló que se participa de manera activa en esta exhibición que se realiza desde el  26 al 29 de marzo,  en coordinación con el sector turismo de Durango.

La comitiva que representa a la entidad, está integrada por hoteleros, touroperadores, agencias de viaje y comerciantes, quienes como parte de estas acciones, llevan a cabo citas de negocios de forma simultánea con agencias mayoristas, aerolíneas y agenda con medios de comunicación nacionales.

Con la encomienda del gobernador Esteban Villegas Villarreal,  de impulsar el segundo eje, para fortalecer  un Durango Competitivo, Próspero y de Oportunidades, se fomenta el turismo en el estado y su proyección a nivel nacional e internacional como un factor potencial para la entidad, ya que se cuenta con una gran riqueza cultural, tradición y ecoturismo, indicó la titular de Turismo.

Previo al Tianguis Turístico 2023 se realizó  el Festival Turístico en Paseo de la Reforma, donde estuvieron presentes importantes autoridades y personalidades como Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México,  representantes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de México, se recibieron a más de 230 mil personas que pudieron conocer nuestra oferta turística, artesanal y gastronómica en esta inauguración, donde hubo gran interés  de la gente al conocer de cerca a los personajes icónicos como Pancho Villa, así como vaqueros e indios del Paseo del Viejo Oeste.

Las actividades continúan en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, desde este lunes 27 y hasta el miércoles 29,  donde habrá  gran presencia en el stand de Durango con atención especializada por parte de los sectores antes mencionados, para ofertar y promocionar a la entidad como un destino turístico para negocios y para el disfrute de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí