Inicio Municipio de Gómez Palacio Participa Gómez Palacio en Comisión de Cultura en el Congreso del Estado

Participa Gómez Palacio en Comisión de Cultura en el Congreso del Estado

250
0
  • Se reúnen titulares de Cultura del Estado.

Este lunes representantes de la dirección de Cultura de Gómez Palacio acudieron a la Sesión Ordinaria de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Durango, realizada en la capital del estado,

Además de los representantes gomezpalatinos, los titulares de otros municipios del estado, así como los encargados del área de diversas universidades públicas.

Debido al interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale por la promoción y el desarrollo de habilidades culturales entre los gomezpalatinos, Roberto Ojeda, subdirector de Cultura en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió a esta reunión, a invitación expresa del diputado José López Pescador, presidente de la Comisión de Cultura, donde se trataron temas muy importantes y de beneficio para la comunidad.

El tema central de la reunión de trabajo fue buscar alternativas para combatir el rezago que existe en la materia en la entidad y buscar la creación de sinergias que permitan a la población acceder a actividades que les permitan un desarrollo integral.

Entre los tópicos que se abordaron en la reunión, destacó el atraso que se tiene en el área de la cinematografía, en la que existen iniciativas rezagadas desde el año 2018, mismas que por diversos motivos no se han concretado.

También, durante la sesión, se dialogó en torno a la Ley de Libro y Bibliotecas, a través de la cual se pretende digitalizar todo el acervo de los mencionados inmuebles en el estado, lo que representa una modernidad al entrar a la era de la informática. Merece la pena recordar que el Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene 9 bibliotecas públicas que abarcan el área urbana y rural.

Finalmente, el funcionario gomezpalatino hizo comentó que también fue abordado la inclusión cultural de las minorías del estado como lo son; los tepehuanes, huicholes, coras, tarahumaras y menonitas, con lo que se pretende lograr una sociedad duranguense por igual, sin distinción de raza, lo que habla bien del estado al integrar a estos grupos, concluyó Roberto Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí