Inicio Congreso del Estado Piden Diputados del PAN reactivar estancias infantiles

Piden Diputados del PAN reactivar estancias infantiles

188
0
  • Para que las jefas de familia puedan integrarse al sector económico: Alejandro Mojica 

Con la finalidad de que las mujeres duranguenses puedan trabajar y alternar la crianza de sus hijos con la parte profesional, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN, solicitaron al gobierno federal reactivar y ampliar de manera urgente el programa de estancias infantiles.

Al refrendar el compromiso con la mujer, el coordinador de los legisladores panistas, Alejandro Mojica Narvaez, informó que según datos del INEGI alrededor de 90 mil mujeres están en posibilidades de trabajar pero que no pueden hacerlo debido a que muchas no encuentran las condiciones para poder atender a sus hijos y las que trabajan batallan para dejarlos en un lugar seguro, con calidad de cuidados y que el costo no sea tan alto.

“Esa es la realidad que enfrenta la mujer duranguense, y por ello estamos refrendando el compromiso total y absoluto de las y los diputados del PAN para que puedan las mujeres que así lo deseen poder trabajar y alternar con la crianza su parte profesional, es lo justo, es lo que debemos hacer para realmente lograr una igualdad y paridad”, precisó.

Dentro de las acciones a favor de la mujer, recordó la iniciativa que otorga el permiso para que las mujeres puedan ausentarse de su centro de trabajo, sin que se les descuente el día, para que pueda cuidar a sus hijos menores de 12 años cuando se enfermen.

Por su parte, el diputado Gerardo Galaviz Martínez dio a conocer la iniciativa de reformas a la Ley de Vivienda del Estado con la finalidad de incluir a las madres jefas de familia, entre los grupos prioritarios en materia de apoyos, estímulos y acciones de suelo y vivienda de la entidad.

“En Acción Nacional somos familia, y valoramos la valentía y capacidad de nuestras mujeres duranguenses que se encuentran al frente de las familias de nuestra entidad”, expresó.

 En relación a la elección de los consejeros del INE que realizará la Cámara de Diputados, Londres Botello Castro afirmó que el GPPAN está comprometido con la democracia, por lo que su partido votará a favor de los perfiles que sean imparciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí