Inicio Congreso del Estado Pide diputada mejorar caminos de la zona indígena

Pide diputada mejorar caminos de la zona indígena

308
0
  • Las comunidades alejadas requieren conectividad para atender temas de salud y alimentación: Sandra Reyes.

“Es importante atender el mejoramiento de los caminos y carreteras de las comunidades rurales, en especial de los poblados del Mezquital”, consideró la diputada Sandra Reyes Rodríguez al exhortar al gobierno federal  para que les de  mantenimiento.

Al hacer un llamado a las autoridades para que promuevan acciones de mantenimiento en los caminos que llevan a las comunidades más alejadas del Estado, señaló que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas tiene la atribución de brindar mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la infraestructura comunitaria.

Explicó que de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales tiene la facultad  de atender las vías de comunicación, escuelas, vivienda, puentes, electrificación, agua potable, drenaje, saneamiento y en general todo tipo de infraestructura.

“Las comunidades alejadas requieren conectividad para atender temas de salud y alimentación”, consideró al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria.

La representante del distrito décimo quinto, que abarca el municipio del Mezquital, señaló que de manera personal, ha sido testigo del mal estado y de la falta de mantenimiento de muchos de los tramos de camino que llevan a las comunidades que visita.

“Esta situación merece atención, no solo por la seguridad en la movilidad de quienes transitamos, sino también, porque tener caminos y carreteras en buen estado, permite el traslado y acceso de un lugar a otro de una manera más sencilla y más rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí