Inicio Política, Partidos y Elecciones Signan pacto en cabildo capitalino

Signan pacto en cabildo capitalino

231
0

El Partido Revolucionario Institucional se sumó al Pacto por la Paridad de Género y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y que fue signado por las diferentes fuerzas políticas representadas en el municipio de Durango.

La regidora Arlina Adame Correa a nombre de sus compañeros: Fátima González Huizar, Humberto Santana Guerrero, Antonio Morales Guzmán, Pedro Silerio García, así como de la Síndico, Alicia Gamboa Martínez, reiteró el compromiso de promover el principio constitucional de la paridad de género.

“Nos comprometemos a impulsar en nuestras agendas políticas y de gobierno, acciones sustantivas para promover, garantizar y proteger los derechos de las mujeres, así como la erradicacion de todo tipo de violencia, desigualdad y discriminación por razones de género”, aseguró.

Asumímos, dijo la regidora, la relevancia que este pacto significa, por lo que impulsaremos la cultura de la denuncia y asegurar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas del delito.
Adame Correa puntualizó que desde el campo municipal se han distinguido formas que orienten la política pública por canales de equidad y fortalecimiento de derechos.

“Por ejemplo, la presentación de los servicios públicos focalizados en espacios de rezagos socio-economicos o en aquellos donde las condiciones de la mujer implican situaciones de marginalidad, contribuyen a la reducción de tales circunstancias”, indicó.

Acciones como las de alumbrado público, desarrolladas con criterio de género y bajo líneas estratégicas pueden contribuir a la disminución de delitos violencia o agresiones, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí