Inicio Gobierno del Estado A través del DIF, gobiernos de AMLO y Esteban escuchan propuestas, ideas...

A través del DIF, gobiernos de AMLO y Esteban escuchan propuestas, ideas y proyectos de la niñez para hacerlos realidad: Marisol Rosso

229
0
  • Presentan resultados de la Consulta “¿Me Escuchas? 2022 Durango” donde los infantes demandaron el incremento de los valores, la unión familiar, el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.
  • Agradece Nuria Fernández compromiso de Marisol y del Gobierno del Esteban Villegas, por contar con un equipo consolidado y en favor de los menores.

Los sueños, las propuestas y esas ganas de salir adelante de la niñez duranguense, serán respaldados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Esteban Villegas Villarreal, en conjunto con los sistemas nacionales y locales de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, así lo destacaron la titular del sistema Nacional DIF, Nuria Ferná ndez Espresate y la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, en la presentación de los resultados de la Consulta “Me escuchas 2022”.

Ustedes están representando la esperanza, los sueños y el futuro de Durango, manifestó Marisol Rosso, al dirigirse los niños que fueron testigos de honor de este gran compromiso, donde además de escuchar las propuestas de los infantes duranguenses, a nombre del Mandatario Estatal, asumieron esta responsabilidad, no solo de escuchar, sino emprender acciones con hechos.

De esta forma, dijo, se atienden sus derechos a la participación y expresión de lo que piensan y sienten, ejercicio que se llevó a cabo a nivel nacional en cada entidad, respectivamente, para dar a conocer a la población en general que las niñas, niños y adolescentes son escuchados, son atendidos y considerados en cada una de sus peticiones y necesidades.

“Vi bastante bien el tema de rehabilitación, desayunos escolares y veo un DIF consolidado”, expresó la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, quien dio a conocer que basándose en los resultados de esta encuesta que se realizó a nivel nacional y con la colaboración de Durango, participaron cerca de un millón 300 mil niñas, niños y adolescentes en todo el país “y sin ningún costo, ya que la consulta se hizo con recurso de las instituciones, que éramos nosotros y la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de Marisol Rosso y del Gobierno de Esteban Villegas, porque con estas encuestas se tiene la finalidad de poder escuchar las necesidades, inquietudes y sobre todo las propuestas de nuestras niñas y niños.

En Durango, quienes forman parte de este programa de la “Red de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, son de los municipios de Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Peñón Blanco, Santa Clara, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Rodeo, San Juan del Río, Pueblo Nuevo, Mezquital y Durango capital.

Durante el evento estuvieron presentes las niñas, niños y adolescentes promotores, quienes compartieron sus propuestas para fomentar los valores, la unión familiar, el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí