Inicio Congreso del Estado Trascendental política para abatir rezago educativo: Sughey Torres

Trascendental política para abatir rezago educativo: Sughey Torres

199
0

∙        Destaca labor de la Coordinación de Educación para Adultos y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Es trascendental la política del gobierno del Estado para erradicar el rezago educativo en los adultos y en los jóvenes, consideró la diputada Sughey Torres Rodríguez al destacar la importancia de trabajar de forma conjunta de la Coordinación de Educación para Adultos y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

“Gobierno federal, gobierno estatal, así como los órganos de diferente naturaleza, tal como este Poder Legislativo, podemos ser agentes que propicien de manera positiva el fortalecimiento de organismos de esta índole”, consideró la también presidenta de la Comisión de Educación Pública del Congreso del Estado.

 Recordó que hace unos días tuvo la oportunidad de escuchar y compartir algunas ideas con los miembros de la Coordinación de Educación para Adultos del Estado, organismo dependiente del departamento de secundarias estatales, el cual tiene la apertura y la disposición para realizar su tarea.

Al respecto, informó que  durante más de 36 años, ha encaminado sus esfuerzos para combatir el rezago educativo en el Estado, y con ello, brindar otra opción a los educandos para terminar su Educación Básica, así como sus estudios en los niveles subsecuentes.

“Su particular trascendencia, radica en derrumbar las barreras de limitación para el desarrollo personal, familiar y social de este grupo de población, pues al auxiliar para concluir la educación básica, media superior y superior, se generan condiciones de superación y prosperidad para los adultos y los jóvenes en su comunidad”, señaló.

Durante la sesión ordinaria, comentó que su visión conduce a potencializar las oportunidades para que más jóvenes y adultos puedan continuar y concluir sus estudios, con modalidades flexibles, pero igual de valiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí