Inicio Congreso del Estado Impulsan diputados vivienda digna para jefas de familia

Impulsan diputados vivienda digna para jefas de familia

280
0

∙        Es una prioridad para la protección y bienestar de todos los duranguenses: Galaviz Martínez.

Con la  finalidad de incluir a las madres jefas de familia, entre los grupos prioritarios para obtener beneficios, apoyos, estímulos y acciones de vivienda, el diputado Gerardo Galaviz Martínez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Vivienda del Estado.

“La garantía de que toda familia pueda contar con una vivienda digna, es prioridad para la protección y bienestar de todos los duranguenses”,  señaló el legislador al realizar la ampliación de motivos.

Al respecto, consideró que la  vivienda es un factor prioritario para el desarrollo económico y un elemento básico para el bienestar de los habitantes del Estado de Durango,  por lo que resulta necesario  dirigir acciones en favor de los sectores más desfavorecidos o vulnerables en materia habitacional, como son a aquellas mujeres que fungen como cabeza de familia.

“En Acción Nacional somos familia,  valoramos la valentía y capacidad de nuestras mujeres duranguenses que se encuentran al frente de las familias de nuestra entidad”, afirmó Galaviz Martínez durante la sesión ordinaria.

Puntualizó que, acciones como el mejoramiento de la vivienda,   tendientes a renovar y consolidar los inmuebles en deterioro físico o de funcionalidad, las cuales  pueden consistir en ampliación, reparación, reforzamiento estructural o rehabilitación, o los estímulos como medidas de carácter jurídico, administrativo, fiscal o financiero aplicados en programas habitacionales; deben buscar la ayuda prioritaria a aquellas mujeres jefas de familia.

De esta manera, la propuesta legislativa también contempla  que los programas, acciones y estímulos de los tres órdenes de gobierno, así como la participación de propietarios, promotores, desarrolladores, y a cargo de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda se apliquen preferentemente en favor de las mujeres jefas de familia, considerando a estas entre los grupos vulnerables en materia de vivienda de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí