Inicio Municipio de Gómez Palacio Lanza DIF Gómez Palacio alerta ante retos en redes sociales

Lanza DIF Gómez Palacio alerta ante retos en redes sociales

201
0
  • Piden a padres de familia estar atentos a sus hijos.
0

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda del Socorro Calderón Carrete, hizo un llamado a todos los padres de familia para que, durante el período vacacional de Semana Santa, estén alertas de dónde y qué están haciendo sus hijos, y frenar cualquier intento de estos de participar en retos virtuales, como el de desaparecer por 48 horas.

En entrevista, La funcionaria del DIF hizo énfasis en que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale ha instruido a todas las dependencias para que pidan a los padres de familia que estén muy atentos a todas las acciones que realicen sus hijos.

Dijo que, a través del director de Seguridad Pública, Iván Torres, se lanzó una alerta por el reto vital de desaparecer por 48 horas. “Ya lo tuvimos recientemente con lo del Clonazepam, ahora con este reto de desaparecer que implica movilizaciones, también tomamos lo propio a través del departamento de Fortalecimiento de Valores para acudir a las escuelas con pláticas”.

Señaló, que en lo que respecta a dicho reto en Gómez Palacio hasta ahora no se ha registrado ningún caso, por lo que estamos trabajando para evitar que esto ocurra; no obstante, reconoció que en lo que a peleas en escuelas respecta, sí se han dado casos. Al DIF nos canalizaron a dos jovencitas por mala conducta, “este tema lo tenemos muy identificado y lo estamos atendiendo a través del departamento de Valores, es un trabajo entre sociedad y gobierno de estar muy al pendiente de cuidar a nuestros niños, entendiendo que un niño bien cuidado, es un niño sano emocionalmente”.

Pidió a los padres de familia estar atentos durante las vacaciones de Semana Santa y recordó que durante todo el mes de Abril Mes de la Niña y el Niño, el DIF se abocará a trabajar en una campaña interinstitucional para que conozcan sus derechos para que puedan vivir en un ambiente sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí