Inicio Gobierno del Estado Esteban nunca llega con las manos vacías a los municipios: comunidades indígenas

Esteban nunca llega con las manos vacías a los municipios: comunidades indígenas

236
0
  • Reconocen habitantes del Mezquital que después de estar en el olvido con otros gobierno, en el actual ya se ven obras y acciones importantes. 

“A donde va Esteban siempre lleva apoyos y ahora nos tocó a nosotros”, coincidieron habitantes del Mezquital, luego de  recibir la visita del gobernador Esteban Villegas, quien llegó con obras y acciones que durante años habían demandado en las comunidades indígenas, como la rehabilitación de carreteras y la mejora de los servicios de salud.

Cecilio Soto de la Cruz, beneficiario oriundo de este municipio, manifestó que las obras que inició el

gobernador en esta región, son de suma importancia porque los caminos están en muy malas condiciones; “ha habido Gobernadores que no nos vienen a apoyar en nada, es muy bueno que él se preocupe en arreglarnos el camino, sabemos que las peticiones que le hagamos las va a cumplir”, apuntó.

 De igual manera, Bernardino Flores Morales dijo que la comunidad está orgullosa y agradecida con el Gobernador, pues nunca habían tenido un apoyo así formal; “es mucho apoyo en los caminos sobre todo en la salud, es muy conveniente para salir más rápido en alguna urgencia, Esteban, es un hombre de palabra y le agradecemos mucho”.

Casimiro Flores de la localidad de La Ventana, consideró muy buenos los apoyos recibidos para la gente de esta zona; “la carretera se requiere mucho, ahorita se batalla bastante porque está en muy malas condiciones, pero esperamos que con esta visita del Gobernador se mejore,  y que en los lugares que se requiere, abran nuevos caminos”, agregó.

De la misma localidad, Elpidio Caldera Flores, además de asegurar que la comunidad indígena tiene confianza en este Gobierno, dijo que reconocen el respaldo y disposición de Esteban, porque después del triunfo de las elecciones, ahora regresa a mostrar su agradecimiento con obras y acciones.

“Para  nosotros es muy importante la rehabilitación y construcción de caminos, porque a través de ellos hay comunicación y se intercambian productos que se producen ahí mismo en las comunidades”, consideró.

Cabe resaltar que el Gobierno de Esteban plantea incrementar la cobertura y conservación de la red carretera como factor fundamental para el crecimiento económico y social de Durango, como lo marca el quinto Eje del Plan Estatal de Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí