Inicio Congreso del Estado Hoy, más familias con certeza jurídica en patrimonio

Hoy, más familias con certeza jurídica en patrimonio

221
0
  • Beneficiarios, autoridades estatales y municipales reconocen impacto social de “Marzo: Mes de la Escrituración Social y Popular”.

Una vez que se realizó el último foro de asesoría jurídica para que más duranguenses cuenten con la certeza  legal de su patrimonio;  beneficiarios, autoridades estatales y municipales, reconocieron el impacto social que generó el programa “Marzo: Mes de la Escrituración Social y Popular”, en el bolsillo de los duranguenses.

“Me ahorré 30 mil pesos, las escrituras me salían en 52 mil pesos y gracias al programa de la diputada –Gaby Hernández-, el costo fue de 22 mil pesos. Nos apoyó y nos sirvió mucho”, afirmó Pablo Rubio Pérez quien ya cuenta con las escrituras de su casa gracias  al trabajo que realizaron de manera conjunta el Estado, el municipio y los notarios  públicos encabezados por la legisladora.

Durante su intervención y  a nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, el subsecretario general de gobierno,  Miguel Ángel Preza Estrada, afirmó que durante todo este mes se realizó un intenso trabajo por parte de las autoridades estatales, municipales y los notarios públicos.

“Es un programa con gran sentido social gracias a la  iniciativa de la diputada Gaby Hernández, quien ha sido punta de lanza para que este tipo de programas se lleven a cabo  con el apoyo  y compromiso del gobernador, ya que el estado apoya con el 50 por ciento de descuento en la escrituración y desde luego del apoyo del Colegio de Notarios en beneficio de la gente de escasos recursos”.

En representación del alcalde Toño Ochoa, el secretario del ayuntamiento, Bonifacio Herrera, señaló  que esta  iniciativa de gran impacto social  hizo coincidir la voluntad del gobierno de Esteban Villegas y del municipio, el cual cada vez se consolida y se suman más instituciones para darle tranquilidad a la ciudadanía.

“Una felicitación a la diputada – Gaby Hernández- por esta gran labor y este gran programa. El hecho de que la persona pueda contar con la seguridad de su patrimonio, no tiene precio.”, consideró.

Cabe destacar que para que también las familias del medio rural se vieran beneficiadas con el programa que lleva el lema de “Tu casa es nuestra causa”, se realizaron foros de asesoría en los municipios de Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Canatlán, Gómez Palacio y Cuencamé, donde siempre se contó con el apoyo del Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas,  del Colegio de Notarios y los alcaldes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí