Inicio Municipio de Gómez Palacio Conmemoran en Gómez Palacio el Día Mundial sobre la Concientización del Autismo

Conmemoran en Gómez Palacio el Día Mundial sobre la Concientización del Autismo

244
0
  • Una obra musical y el encendido del alumbrado azul sobre la Torre Eiffel fueran las actividades organizadas por DIF Gómez Palacio.

Con un lleno total, el día de ayer, en punto de las 17:00 horas, se llevó a cabo en el escenario del Teatro Alberto M. Alvarado, la puesta en escena el Musical “DIFERENTE un nuevo musical”, con el cual el Ayuntamiento de Gómez Palacio conmemora el Día Mundial sobre la concientización del autismo.

“DIFERENTE un nuevo musical”, trata sobre la vida de Nico, un brillante joven de 16 años quien se encuentra confundido, ya que, al estar por terminar su preparatoria, tendrá que tomar una gran decisión, misma que con la ayuda de su madre Clara, su mejor amiga Lucy y su soñadora consejera Julieta se atreverá a dar ese gran paso.

Nico y Clara temían que, un diagnóstico fuera obstáculo para hacer sus sueños realidad; pero pronto descubrirán que tener autismo solo lo hace ser diferente y que ser diferente suena bien.

En el año 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró este día, invitando a realizar acciones para sensibilizar y concientizar a más persona sobre las condiciones del espectro autista.

Al término de la obra de teatro, autoridades municipales, invitados y público en general, se trasladaron a la emblemática Torre Eiffel, la cual se iluminó de azul en conmemoración del Día Mundial sobre la concientización Sobre el autismo.

Por su parte la alcaldesa Leticia Herrera compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

“En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, refrendo mi compromiso de seguir trabajando para asegurar que nuestra comunidad sea un lugar inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de su condición o capacidad.

En este día, los invito a reflexionar sobre la importancia de promover la inclusión y el respeto hacia las personas con autismo, y a trabajar juntos para crear un mundo más inclusivo para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí