Inicio Gobierno del Estado Arranca Marisol Rosso programa Alimentario 2023 para sectores más vulnerables

Arranca Marisol Rosso programa Alimentario 2023 para sectores más vulnerables

279
0
  • “Lo que más importa en Durango es su gente y poder servir a quien más lo necesita”, aseguró la presidenta del DIF estatal.
  • Con inversión histórica, gracias al respaldo del Gobierno Federal, se aplican 240 mdp en programas y apoyos alimentarios para los sectores más vulnerables.

Vicente Guerrero, Dgo.- En el gobierno de Esteban Villegas lo que más nos interesa es Durango, su gente, sus adultos mayores, niñas y niños, expresó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al dar arranque al programa Alimentario 2023 con la entrega de aparatos funcionales, insumos médicos  y alimentos básicos para las familias de los 39 municipios, con sede en Vicente Guerrero. 

Con una inversión y un esfuerzo histórico en coordinación con la Federación, se invierten alrededor de 240 millones de pesos en atención alimentaria a los sectores más vulnerables de todo el estado, con programas de atención que tienen como enlace a los DIF municipales. 

Rosso Rivera, platicó cómo fue su encuentro con Jimena y su abuelita, esto durante la celebración de los dos años del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de Vicente Guerrero, donde relató que al conversar con la abuelita, manifestó lo difícil que le resultaba poder acceder a un apoyo como una silla especial para su nieta. Marisol le dijo que regresarían para ayudarla, por lo que a días de dicha solicitud, ahora pudieron estrenar la silla especial, tipo PCI, para la menor.

La presidenta del DIF Estatal, acompañada de las alcaldesas y alcaldes de Súchil, Poanas, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, dijo que más que entregar lentes, pañales, sillas o apoyos alimentarios es “llevar esperanza a nuestra gente, que a lo mejor es lo único, que han recibido y que gracias a esto han obtenido movilidad”, expresó al recalcar que gracias a la confianza de la gente y por compartir estos momentos que son historias únicas, llenas de valor y corazón.

Expuso que en el gobierno de su esposo Esteban Villegas, ha dejado muy claro que los ejes del Plan Estatal son sumamente importantes, como el primero, que es un Durango solidario, Inclusivo y con Bienestar Social, “donde se puede decir que en Súchil, Poanas, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, a estos municipios y todo el estado se le está llegando su hora”.

A nombre de las y los presidentes municipales, Juanita Acevedo Ibarra, alcaldesa de Vicente Guerrero, reconoció el gran beneficio para las familias de las diferentes regiones de Durango y que ahora a través de los sistemas DIF tendrán siempre un apoyo.

De igual forma, la diputada Sandra Luz Reyes Rodríguez, comentó sobre la gira de trabajo de días anteriores del Gobernador, quien estuvo por la comunidad indígena Candelaria del Alto, llevar más apoyos como lo ha hecho Marisol y se sumó a esta labor desde el Congreso, “contenta que recorran todo el estado, se están viendo las ganas de trabajar del Gobierno”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí