Inicio Gobierno del Estado ¡Clasifica selección de basquetbol femenil a nacionales! Y agradecen apoyo al gobierno...

¡Clasifica selección de basquetbol femenil a nacionales! Y agradecen apoyo al gobierno de Esteban

583
0
  • “Es la primera vez que pasamos a los juegos Conade 2023; se nota el cambio, el Gobernador le apuesta al deporte”: Victoria Cervantes, jugadora.
  • Entrenador y padres de familia reconocen apoyo de la Administración Estatal con uniformes, traslados y viáticos para el equipo.

Con el respaldo del Gobierno de Esteban se nota el cambio en el apoyo al deporte y el impulso al talento duranguense, expresaron las seleccionadas que integran el equipo de basquetbol femenil categoría 15-16, quienes representarán al estado en los juegos Nacionales CONADE 2023 en Tabasco.

La basquetbolista, Victoria Cervantes Barraza, declaró estar lista para representar con orgullo a la entidad, “estuvo difícil y al final pasamos, emocionadas, es la primera vez que vamos al nacional y por fin vamos a hacer que el nombre de Durango aparezca en la parrilla”, expresó al reconocer que se siente el apoyo del Gobernador quien además de los uniformes, ha estado muy pendiente de lo necesario para sus traslados y alimentación.

Alma Villarreal Corral y Aitxa Mariana Vara Martínez, integrantes de la Selección, platicaron como fue su gran esfuerzo que realizaron en este Macro Regional en que vencieron a los equipos de Coahuila, Baja California Sur y Sonora; y ahora, están muy emocionadas para representar al estado, además de saber que cuentan con el acompañamiento de sus familias, del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal del Deporte.

De igual forma, el entrenador José “Sugar” Ortiz y uno de los padres de las deportistas, César Melchor Vara Quiñones, papá de Aixta, destacaron el apoyo del Gobierno, sobretodo en esta reciente competencia del regional, donde resultaron victoriosas; se les proporcionó uniformes y traslados, además de la disposición de las instalaciones del IED para su preparación, apuntó.

Las seleccionadas viajarán a Tabasco a la etapa nacional de esta justa deportiva amateur más importante en México, y que es convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó el entrenador.

Las integrantes de este representativo duranguense son Salma Villarreal Corral, Brenda Li Quiñones Rico, Alondra, Carolina Soriano Torres, Aitxa Mariana Vara Martínez, Rosalía Cruz Alfaro, Regina Torres Quintero, Ana Sofía Escalera Rodríguez, Luisa Fernanda Vargas Esparza, Paulina Bermúdez Gutiérrez, Victoria Cervantes Barraza, María Fernanda Sifuentes Carrete, Camila Salazar López y Jovita Jordana Rodríguez de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí