Inicio Congreso del Estado Diputados priorizan interés superior de la niñez

Diputados priorizan interés superior de la niñez

218
0
  • Reiteran exigencia al gobierno federal para que se reactiven Estancias Infantiles.

A fin de salvaguardar los derechos constitucionales de las niñas y los niños duranguenses, diputados locales aprobaron un punto de acuerdo en el que se exhorta al gobierno federal reactivar de manera urgente el programa de “Estancias Infantiles”.

Al presentar la propuesta, el diputado Fernando Rocha Amaro informó que según datos del mismo INEGI hay alrededor de 90 mil mujeres en posibilidades de trabajar, pero que no pueden hacerlo debido a que muchas no encuentran las condiciones para poder atender por un lado la crianza de sus hijos y trabajar.

Al respecto, el representante popular del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que incluso las mujeres que trabajan, muchas batallan en donde dejar a sus hijos en un lugar seguro, con calidad de cuidados y que el costo no sea tan alto.

“Esa es la realidad que enfrenta la mujer duranguense, y por ello estamos refrendando el compromiso total y absoluto de las y los diputados del PAN para que puedan las mujeres  puedan lograr una igualdad y paridad”, consideró.

El legislador recordó que en enero de 2007, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras por la entonces Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), no obstante, el programa se eliminó por el actual gobierno federal.

“En esta gran lucha que estamos encabezando por las familias duranguenses, cada semana presentaremos iniciativas que ayuden a fortalecer la economía familiar, que propicien la sana convivencia y el esparcimiento, así como el acceso a mejores oportunidades”, finalizó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí