Inicio Municipio de Gómez Palacio Cierra marzo con cero casos de feminicidio en Gómez Palacio

Cierra marzo con cero casos de feminicidio en Gómez Palacio

325
0
  • Por segundo mes consecutivo, el trabajo coordinado de múltiples dependencias y los programas permanentes, mantienen el cero.

El Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio (IMM), reportó que al término del mes de marzo se cierran dos meses consecutivos sin haber presentado casos de feminicidio en el municipio de Gómez Palacio.

Myrna Leticia Soto Soto, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, señaló que, para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es de suma importancia que en el municipio existan las condiciones de seguridad que se requieren para garantizar la integridad de las mujeres del municipio, por ello, se han puesto en marcha un gran número de programas tendiente a cuidar y a apoyar a este sector de la población.

Soto Soto reconoció que la violencia de género es un tema multifactorial, razón por la cual el Ayuntamiento tiene distintas estrategias entre las que se encuentran las brigadas de Hombres Aliados, que involucran a los varones en el cuidado de las mujeres, los Puntos Violeta, sitios donde las damas se pueden resguardar en caso de sentirse acosadas; además, se ofrecen talleres de concientización, conferencias, pláticas en las colonias, comunidades rurales, planteles educativos y empresas.

“Todo contribuye para tener los resultados que hoy se tienen, sin embargo, la alcaldesa ha sido muy enfática al pedirnos que redoblemos los esfuerzos, pues en materia de seguridad, la tarea debe realizarse día con día, afirmó la titular del IMM.

Por último, Leticia Soto Soto, mencionó que, gracias al trabajo coordinado del Instituto Municipal de la Mujer con diferentes dependencias como, el Agrupamiento Violeta de Seguridad Pública, Procuraduría de la Defensa de la Mujer, DIF, Centro de Justicia para la mujer, C4 y Protección Civil, se ha logrado una baja en reportes de violencia familiar, ya que trabajando coordinados se logra una reacción inmediata en caso de algún reporte. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí