Inicio Gobierno del Estado Respalda Gobierno Federal la gestión en materia educativa de Esteban Villegas

Respalda Gobierno Federal la gestión en materia educativa de Esteban Villegas

221
0
  • “Algo esta pasando en Durango que lo están visitando personalidades nacionales”: Adame Calderón, secretario de Educación.
  • Titulares del USICAMM, alumnos y directores del CONALEP reconocen impulso del Gobernador para una educación de calidad.

“Algo está pasando en Durango, que en menos de una semana, estuvo Nora Ruvalcaba Gómez, subsecretaria de Educación Media Superior, Manuel Espino, director General de Conalep, Carmen Enedina de Educación Superior, Adela Piña Bernal, titular de USICAMM y próximamente nos acompañará Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación”, afirmó Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el estado, al destacar las recientes y futuras visitas de funcionarios federales a la entidad para el fortalecimiento en materia educativa.

Prueba del respaldo que esta recibiendo el Gobierno de Esteban en el rubro educativo, fue el acompañamiento de la titular de la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y los Maestros (USICAMM), Norma Piña Bernal en una reunión de trabajo en la entidad duranguense, donde reiteró su reconocimiento al trabajo que realiza el Gobierno Estatal para brindar un mejor futuro a los alumnos y posicionar a Durango en los primeros lugares de aprovechamiento académico en el país.

Al realizarse también en la entidad, la segunda reunión Nacional 2023 de los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (Conalep), los directivos de varios estados, coincidieron en que los gobernadores como Esteban Villegas, comprometidos con la educación y la juventud, son un ejemplo para el impulso de una formación profesional y en beneficio del desarrollo económico y social.

También, en esta convención, Edson Cortez, director general del Conalep Puebla, destacó la importancia de un Mandatario sensible hacia el tema educativo, al igual que Aníbal Montalvo Pérez, de Quintana Roo, quien recalcó que las carreras técnicas son parte importante del desarrollo económico del país, ya que las empresas más importantes que están invirtiendo en México están buscando personal técnico especializado y esta Institución es una opción relevante para esto.

El director de Conalep de Ciudad de México, Sinuhé Piedra Gil, expresó lo gratificante que fue estar en Durango ya que es un estado con mucha historia y reconoció al Gobernador por tener la claridad de poder apoyar a los estudiantes duranguenses, “me sorprendió en el tema educativo y el tema de tener clases extracurriculares los sábados, es una situación real, vigente el poder apoyar a los alumnos con el idioma inglés, yo creo que lo dice bien y claro, puede ser la diferencia”, expresó.

En el mismo sentido, la directora académica de Conalep Tlaxcala, Leticia Tempa Díaz, en representación del director General Enrique Padilla Sánchez, dijo sentirse muy contentos de estar en la entidad por el recibimiento tan cálido en este hermoso estado, un clima precioso, la gente hermosísima, muchísimas felicidades para el Gobernador, manifestó.

Con estos apoyos, los estudiantes dijeron sentirse motivados, calificaron con el respaldo del Gobernador “Nos dio un gran impulso para ser buenos estudiantes y para seguir echándole ganas”; coincidieron alumnos como Grecia Morales, Alexis y Ángel Morales.

Para continuar con el impulso de una eduación de calidad, el titular de la SEED, adelantó que a finales de abril, se contará con la presencia en Durango de la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, para respaldar el Programa Educativo 2023-2028, en su presentación oficial a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí