Inicio Congreso del Estado Avalan diputados ampliar seguro social para estudiantes

Avalan diputados ampliar seguro social para estudiantes

209
0
  • La seguridad social es indispensable para el desarrollo integral del proceso educativo: Gaby Hernández.

El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley del Seguro Social con la finalidad de ampliar la prestación del servicio médico a los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales o servicio social de pasantes, así como a las alumnas embarazadas o que tengan hijos.

“Hay muchas mujeres que están embarazadas y están estudiando o alumnos que tienen alguna enfermedad, por lo que la seguridad social para las personas estudiantes en México, forma parte de un mosaico de factores indispensables para el desarrollo integral del proceso educativo”, resaltó la diputada Gaby Hernández López quien fue la iniciadora de la propuesta legislativa.

Al hacer uso de la tribuna, explicó que se  busca consolidar en la ley el llamado “seguro facultativo”, destinado a las y los estudiantes de nivel medio superior y superior, dado que su funcionamiento desde los años 80´s y 90´s se ha sustentado en decretos presidenciales de buena voluntad y no en la ley. 

La legisladora detalló que los estudiantes que están haciendo su servicio social ya no cuentan con las prestación de salud, por lo que es necesario se haga extensivo el seguro facultativo a quienes están realizando sus prácticas y/o servicio social, como es caso de las y los doctores o enfermeras y enfermeros, quienes tienen que cumplir con esta responsabilidad.

Por ello, también se considera necesario que en el caso de estudiantes madres de familia, se hagan extensivas las prestaciones a las y los hijos, siempre y cuando éstos sean menores de 18 años de edad.

De esta manera, reconoció el análisis que realizó la Comisión del Trabajo y Previsión Social, para poder enviar esta propuesta al Congreso de la Unión, por el bien de las y los estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí