Inicio Municipio de Gómez Palacio Otorgan capacitación a productores del sector social del campo

Otorgan capacitación a productores del sector social del campo

187
0
  • Benefician a productores del campo con fertilizante orgánico.

La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Gómez Palacio ha realizado en el pasado mes diversos acercamientos con productores del campo, a quienes se les ha capacitado para el uso de fertilizantes orgánicos, pues en su mayoría solo habían trabajado los fertilizantes elaborados a base de diversos químicos, los cuales resultan más nocivos para la tierra.

Antonio Leyva Sánchez, titular de la dependencia, recordó que durante el pasado mes de marzo, la alcaldesa Leticia Herrera y el gobernador Esteban Villegas otorgaron semilla de sorgo subsidiada a más de 600 productores de Gómez Palacio, los cuales tuvieron que desembolsar el equivalente al 25 porciento del valor de la semilla que recibieron.

“A ellos, el gobierno municipal, les otorgó de manera gratuita, fertilizante orgánico, que apoyará el óptimo desarrollo de su siembra, buscando mejorar la productividad del campo gomezpalatino”, expresó el funcionario.

Leyva Sánchez indicó que era necesario para la mayoría de estos productores, recibir una capacitación sobre la forma de aplicación y los beneficios que este tipo de fertilizantes tiene, pues aunque se trata de productos que tienen la misma utilidad, existen ciertas diferencias en su modo de uso, que hacen una importante diferencia en los resultados.

Finalmente, el funcionario público señaló que la colaboración entre el gobierno del estado y el municipio es estrecha y que acciones como estas dejan de manifiesto el interés que tanto el gobernador como la alcaldesa tienen, porque el campo gomezpalatino vuelva a brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí